‘La noche más oscura’ de Kathryn Bigelow conquista a la crítica de Nueva York

| 4 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Jessica Chastain en una imagen de 'Zero Dark Thirty' (La noche más oscura) de la direcytora Kathryn Bigelow

Jessica Chastain en una imagen de ‘Zero Dark Thirty’ (La noche más oscura) de la directora Kathryn Bigelow

En la noche de hoy se han dado a conocer los premios de la crítica de Nueva York que dan el pistoletazo de salida a la carrera hacia los Oscar. Las películas que salen ganadoras durante esta noche en la que los críticos eligen a sus favoritas, suelen postularse como las posibles triunfadoras en la gran noche del cine que se celebrará el próximo 24 de febrero desde Los Ángeles.Lo estamos siguiendo en directo:

Después de una larga espera entre premio y premio finalmente hemos podido conocer los ganadores de las categorías principales. El premio al mejor director ha recaído en Kathryn Bigelow que ha vuelto a conquitar a la crítica con una película bélica, La noche más oscura, en la que nos cuenta la captura del hombre más buscado por los Estados Unidos en una cuidadosa operación de la CIA.

Lincoln de Steven Spielberg parte como una de las favoritas para la crítica de Nueva York

Lincoln de Steven Spielberg partía como una de las favoritas para la crítica de Nueva York

La actriz Raquel Weisz ha ganado el premio a mejor actriz por su papel en The Deep Blue sea del director Terence Davies. El mejor actor según la crítica neoyorquina es Daniel Day-Lewis por su papel de Lincoln en la cinta dirigida por Steven Spielberg.

En las categorías artísticas, Matthew McConaughey se ha hecho con el premio a mejor actor de reparto por sus actuaciones en Magic Mike y Bernie. Mientras, la actriz Sally Field ha vencido a Anne Hathaway, una de las favoritas al Oscar, en el apartado femenino por su papel en Lincoln.

En los apartados técnicos, ‘La noche más oscura‘ de Kathryn Bigelow ha recibido el premio a mejor fotografía. El mejor guión ha ido a parar a  Tony Kushner por el libreto de Lincoln.

La película de animación de Tim Burton, Frankeweenie, ha ganado el premio en su categoría. Por su parte, los críticos de Nueva York han destacado a Amour de Michael Heneke como mejor film extranjero. El film se hizo con el galardón como mejor película en los premios del cine europeo.

En la categoría de mejor ópera prima, How to Survive a Plague de David France se alzó con el premio. La película cuenta la historia de dos asociaciones que luchan contra el Sida y de como han conseguido que la enfermedad pase de terminal a crónica. Es la primera vez en los más de ochenta años de historia de los premio que lo otorgan a una película documental. Por su parte, el galardón a mejor película documental ha caído para The central park five de Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon.

MEJOR PELÍCULA
La noche más oscura (Zero Dark Thirty)Kathyrn Bigelow
MEJOR DIRECTOR
Kathyrn BigelowLa hora más oscura (Zero Dark Thirty)
MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis -Lincoln
MEJOR ACTRIZ
Raquel Weisz - The Deep Blue Sea
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Matthew McConaugheyMagic Mike y Bernie
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Sally Field - Lincoln
MEJOR GUIÓN
Tony Kushner - Lincoln
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Frankenweenie - Tim Burton
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amour - Michael Haneke
MEJOR FOTOGRAFÍA
La noche más oscura (Zero Dark Thirty) - Kathyrn Bigelow
MEJOR ÓPERA PRIMA
How to Survive a Plague - David France
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
The central park five - Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario