‘La Noche más Oscura’ de Kathryn Bigelow coge ventaja para los Oscar

| 6 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Jessica Chastain en una imagen de La noche más oscura de Kathryn Bigelow

Jessica Chastain en una imagen de La noche más oscura de Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow con La noche más oscura comienza a coger distancia en la carrera por los Oscar. El film triunfó en los premios de la Crítica de Nueva York y ha vuelto a arrasar en los National Board of Review con las menciones a mejor película, dirección y actriz. La protagonista de la película, Jessica Chastain, también se consolida como una de las favoritas para mejor actriz.

La ex mujer de James Cameron Kathryn Bigelow y directora de Le llamaban Bodhi ya sabe lo que es alzarse con la estatuilla más preciada del cine. En 2009, En tierra hostil fue galordonada en seis ocasiones, incluida mejor película y director.

La otra triunfadora  fue Bestias del Sur Salvaje de Benh Zeitlin, que obtuvo el premio a la dirección novel y Quvenzhané Wallis fue premiada por actriz revelación.

Sorprendió la ausencia en el palmarés de Lincoln y The Master, películas que suenan para ser las triunfadoras de la noche más importante del cine. Argo de Ben Affleck recibió la mención especial a la dirección.

En los apartados artísticos, Bradley Cooper por El Lado Bueno de las Cosas se alzó con el premio a mejor actor. Mejor actor de reparto fue para Leonardo DiCaprio por Django Desencadenado y actriz de reparto para Ann Dowd por Compliance. Lo imposible de Juan Antonio Bayona logró su primer premio internacional. El joven Tom Holland ganó el premio a mejor actor revelación. Mientras, Los miserable recibió el galardón a mejor reparto.

Mejor guion original fue a manos de Rian Johnson por Looper y adaptado para el director David O. Russell por El lado bueno de las cosas. La categoría de animación fue para Rompe, Ralph. Por su parte, Michael Haneke sigue con paso firme recogiendo premios. Recogió el premio a mejor película extranjera.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario