Fox estrena ‘Homeland’, 10 sobre 10

| 9 abril, 2012 | 4 Comentarios

Homeland¿Sabes esas series que según las estas viendo te temblequea la pierna de la emoción, mientras no dejas de pensar en lo buena que es y te mueres de las ganas de contarle a alguien lo que está pasando y cómo está pasando y lo bien que lo hacen todos? Pues de esas es Homeland. Y aunque hasta el 9 de abril no se estrena en FOX y todavía no hay fecha ni cadena en abierto -pero la tiene Mediaset, lo que viene a ser Cuatro, Telecinco o alguna de sus hijitas tedetés-, allá que voy.

Este año se ha llevado el Globo de Oro a la mejor serie y a la mejor actriz, Claire Danes, y Damian Lewis podía haberse llevado el de mejor actor, porque está impecable. Yo se lo hubiera dado, claro que no he visto a Kelsey Grammer en Boss, que es quien ganó.

Homeland

Patinkin, Danes y Lewis

Vamos con la historia. Damian Lewis (el británico pelirrojo de Life y Hermanos de sangre) es Nicholas Brody, un francotirador de los Marines que acaba de ser rescatado después de haber sido dado por muerto y pasar ocho años como prisionero de Al-Qaeda. Por supuesto, será recibido como un héroe y se convertirá en la estrella mediática del momento, muy a su pesar.

En casa le esperan su esposa, encarnada por la guapísima Morena Baccarin (Anna en V), y sus dos hijos. Y su amigo Mike (Diego Klattenhoff), quien se ha ocupado de su familia durante su ausencia… a conciencia.

Por otro lado tenemos a la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes, El caso Wells), una experimentada profesional que acaba de recibir un soplo que indica que un prisionero de los terroristas ha sido convertido y ahora trabaja para ellos. Las casualidades no son algo en lo que confíe y el hecho de que, en una operación planificada con otro objetivo, hayan encontrado sin esperarlo a un soldado del que nadie sabía nada desde que desapareció junto a su compañero en Iraq, no le convence. Carrie está segura de que Brody sabe algo que no dice. Y piensa descubrir qué es. Aunque no está claro si sus sospechas tienen fundamento o están causadas por sus problemas con la medicación.

Saul Berenson (Mandy Patinkin, Mentes criminales) es el mejor amigo y mentor en la agencia de Mathison, y será quien escuche sus teorías y trate de evitar que se salte las normas en su ansia por evitar a toda costa otro 11 de septiembre.

Homeland es una adaptación de una serie israelí y ya están preparando la segunda temporada. De verdad, de verdad, de verdad que es de las que merece la pena. Y mucho.

Tags: , , , ,

Category: Blog de Lauretta, Galerías

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Fran87 dice:

    Siempre veo buenas críticas de esta serie! Cuándo se estrena en España?? Hay ganas de verla!! :)

    • Lauretta dice:

      El 9 de abril se estrena en FOX. En abierto habrá que esperar, pero por lo menos sabemos que han comprado los derechos… Me pega que, si American Horror Story les va bien, puede que ocupe la misma franja horaria. Pero es son sólo cosas que se me ocurren…

  2. cr4zycrow dice:

    No tenía ni idea de su existencia!! Pero que buena pinta!!

Deja un comentario