Gondry, Kiarostami, Polley o Jarecki, entre los atractivos de la tercera edición de Atlántida Film Fest

| 18 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Atlántida Film Festival

Atlántida Film Festival

Grandes nombres como Abbas Kiarostami, Sarah Polley, Michel Gondry o Nicholas Jarecki y los films triunfadores de los Festivales de Berlín (Keep the lights on), Sitges (Wrong, Compliance, Berberian Sound Studio), Sevilla (The boy eating the bird’s food) y Locarno (The Sinkholes) son algunos de los atractivos de la Sección Atlas de Atlántida Film Fest que tendrá lugar en filmin desde el 22 de marzo al 22 de abril.

A la película inaugural ya anunciada, The We and The I de Michel Gondry, se le unen un total de veinte largometrajes, seis más que en la pasada edición, que formarán parte de una sección con voluntad de traer al público español los mejores títulos vistos en festivales internacionales en los últimos dos años.

Además, la muestra contará con el estreno en España del nuevo film de Sarah Polley, Stories We Tell, una fascinante exploración autobiográfica de las relaciones familiares que causó sensación en el pasado Festival de Toronto. Abbas Kiarostami traerá su nuevo largometraje, Like Someone in Love, un drama ambientado en Japón que narra la relación entre una joven prostituta y un viudo.

The We and the I de Michel Gondry

The We and the I de Michel Gondry

David Simon, el creador de The Wire es uno de los protagonistas del documental ganador del Festival de Sundance The House I Live In, firmado por Eugene Jarecki, ha sido descrito como el mejor retrato que se ha realizado sobre el tráfico de droga en Estados Unidos. El hermano de Eugene Jarecki, Nicholas, debuta en el largometraje de ficción con All Good Things tras su perturbadora Capturing the Friedmans. Igualmente perturbadora es The boy eating the bird’s food, una película griega que dará que hablar y que llegará a Atlántida Film Fest tras conquistar el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la última edición del Festival de Sevilla.

Like someone in love de Abbas Kiarostami

Like someone in love de Abbas Kiarostami

Las películas de culto Wrong, Compliance, Berberian Sound Studio y The Sinkholes serán otras de las estrellas de la Sección Atlas. La primera, una comedia marciana centrada en las peripecias de un dueño por recuperar aquello que más ama en el mundo (su perro). La segunda, un thriller claustrofóbico basado en hechos reales y ambientado en un fast food norteamericano. Berberian Sound Studio, segundo largometraje de Peter Strickland, homenaje al cine de terror italiano (giallo) protagonizado por Toby Jones y con banda sonora de Broadcast. La nueva fantasía de ciencia ficción protagonizada por Mattieu Amalric, The Sinkholes, se podrá ver por primera vez en España gracias a Atlántida Film Fest.

El actor danés, Thure Lindhardt, será objeto de una pequeña retrospectiva con el estreno en nuestro país de tres de sus más interesantes películas: el extraordinario drama Keep the lights on (Premio Teddy en el Festival de Berlín), una comedia romántica firmada por el director de A Royal Affair, The Truth About Man, y la ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Roma, Brotherhood.

El resto de la programación de la Sección Atlas, toda la Sección Oficial, la composición del Jurado y el precio del festival lo podréis consultar en la siguiente página: http://www.filmin.es/atlantida

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Agenda, Galerías

Deja un comentario