‘El lado bueno de las cosas’ arrasa en los Spirit Awards

| 24 febrero, 2013 | 0 Comentarios

El lado bueno de las cosas de David O. Russell pega la campanada en los Spirit Awards, los premios del cine independiente en Estados Unidos, al ganar en cuatro categorías de las cinco a las que aspiraba imponiéndose a Bestias del sur salvaje y Moonrise Kingdom. Sólo pinchó el actor protagonista, Bradley Cooper. Mejor película, mejor director y mejor guion cayeron en manos de David O. Russell y mejor actriz fue para la protagonista del filme, Jennifer Lawrence.

Las películas de Benh Zeitlin, Bestias del sur salvaje, y Wes Anderson, Moonrise Kingdom, fueron las grandes derrotadas de la noche. Por lo menos el director de fotografía de Bestias del sur salvaje, Ben Richardson, ganó el premio en su categoría.

En los apartados dramáticos destacó Las sesiones de Ben Lewin. La pareja protagonista lograron alzarse con el premio a mejor actor, que fue para John Hawkes, y a mejor actriz de reparto, para Helen Hunt; mientras Matthew McConaughey se hizo con el premio a mejor actor secundario, por su papel en Magic Mike.

Amor de Michael Haneke vuelve a cosechar otro galardón, a mejor película de habla no inglesa. Otro más que se une a una innumerable lista de premios empezando por la Palma de Oro de Cannes y que se puede agrandar por sus cinco nominaciones a los Oscar, incluida mejor película.

El galardón a mejor ópera prima fue para Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. El guion novel lo consiguió Derek Connolly por Safety Not Guaranteed. Por su parte, La guerra invisible se alzó con el premio a mejor documental.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario