El Festival de Sundance cierra sus puertas premiando a ‘Fruitvale’ y ‘Blood brother’

| 27 enero, 2013 | 0 Comentarios

El actor Joseph Gordon-Levitt durante la entrega de Premios del Festival de Sundance

El actor Joseph Gordon-Levitt durante la entrega de Premios del Festival de Sundance

El Festival de Cine Independiente de Sundance ha dado por zanjada su última edición en la que el actor Joseph Gordon-Levitt ejerció como maestro de ceremonias durante la entrega de premios. Una ceremonia en la que la gran triunfadora de la noche resultó ser la cinta norteamericana ‘Fruitvale‘ que se hizo con el premio del gran jurado y el premio del público a mejor película.

El equipo de Fruitvale recoge su premio en Sundance

El equipo de Fruitvale recoge su premio en Sundance

Dirigida por  Ryan Coogler, ‘Fruitvale’ cuenta el caso de Oscar Grant, un joven que en la nochevieja de 2008 fue detenido y disparado por un agente de policía en el vecindario de Fruitvale en California. La muerte del joven y la injusta condena por el delito que le fue impuesta al agente de policía desencadenó una oledada de protestas que originó un gran movimiento social en la zona. La película ha calado hondo en el jurado del Festival que ha tenido a bien considerarla como la mejor de la presente edición.

Otro de los principales galardones de la noche el de mejor documental lo consiguió ‘Blood Brother‘ del director Steve Hoover, que trata el drama de los niños seropositivos en la India.

El equipo de 'Blood Brother' recoge el premio al mejor documental en Sundance

El equipo de ‘Blood Brother’ recoge el premio al mejor documental en Sundance

Además, dentro del apartado de documental hubo una especial mención del festival al documental del director Mike LernerPussy Riot – A Punk Prayer‘  (‘Pussy Riot – Una oración punk’), en la que se cuenta la detención del grupo femenino de punk ruso tras irrumpir en una iglesia ortodoxa pidiendo la dimisión del Presidente Putin.

El Premio a mejor película de ficción extranjera fue para la surcoreana ‘Jiseul‘ y el de mejor documental extranjero para ‘A River Changes Course‘, dirigida por el camboyano Kalyanne Mam.

En el apartado a mejor dirección el premio fue a parar a la directora Jill Soloway con ‘Afternoon Delight‘ sobre una historia de mujeres que consiguen cambiar sus vidas tras conocerse mutuamente.

Consulta la lista completa de ganadores en la página oficial del Festival de Sundance

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario