¿Cómo se vota en los Oscar?

| 24 febrero, 2013 | 2 Comentarios

¿Cómo se votan en los Oscar?

¿Cómo se votan en los Oscar?


Hoy el cine vive su gran noche al celebrarse la entrega de los Premios Oscar en el Dolby Theatre. Las películas que llegan nominadas han recorrido un largo camino hasta llegar con posibilidades para ganar una estatuilla dorada. Vamos a intentar explicaros como se organizan y se votan en los Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos está formada por alrededor de 6.000 miembros que serán los responsables de seleccionar las películas que serán candidatas al Oscar y, posteriormente, elegir el ganador. La Academia está organizada en quince ramas profesionales dentro de la industria. Aunque la organización tiene una vocación mundial, no es fácil pertenecer al selecto club. Se puede solicitar su ingreso pero hay que acreditar haber participado en trabajos cinematográficos con una contrastada calidad y tienen que contar con el apoyo con más de dos miembros de la Academia. La otra vía para entrar es haber sido nominado en las ediciones pasadas o haber ganado algún galardón.

Desde el 2007, la Academia no publica las nuevas incorporaciones pero intenta que sitúen aproximadamente en 6.000 miembros. En ese año, la actriz Maribel Verdú, el director de fotografía Javier Aguirresarrobe y el productor Agustín Almodóvar comenzaron a formar parte de la institución. La 85 edición será la primera en la que los miembros han podido votar a través de Internet, tanto a filmes nominados como a ganadores finales. Antes recibían un formulario a finales de diciembre y tenía que ser reenviado a PricewaterhouseCoopers en enero para que contabilice los votos.

Requisitos para ser seleccionada

Aunque cada categoría tiene sus requisitos particulares para que una película sea seleccionable para los Oscar, el criterio es que tiene que estar estrenada en el condado de Los Ángeles durante el año anterior, salvo las películas extranjeras, además de cumplir con exigencias formales –que supere los 40 minutos de duración y tenga un formato de 35 o 70 milímetros-. Los productores se encargan de inscribir sus películas aspirando a todas las categorías para pasar el primer filtro como seleccionables.

A finales de diciembre, los miembros de la Academia reciben la lista de las seleccionables. La criba para elegir las películas nominadas se realizan por gremios, con la excepción de película extranjera, documental y de animación que son filtradas por comités especiales, y mejor película a la que votan todos los miembros. Entre todas eligen cinco películas. En el caso de las categorías de mejor película, director y reparto; las nominadas serán las cinco primeras que acumules más votos. En el resto de apartados se realiza por voto ponderado. Los miembros eligen las cinco por orden de preferencia y las que acumulen más pasan a ser nominadas.

En la segunda vuelta se elige a los ganadores. Todos los académicos pueden votar al resto de categorías, no sólo a la de su gremio. Para mejor película son nueve las nominadas y para el resto de apartados cinco y sólo se podrá votar a una.

Tags: , ,

Category: Galerías, Premios

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Jenifer lopez dice:

    Jenifer lopes tiene un vestidos muy elegante es pero que ganes

  2. Leidi gaga dice:

    Leidi Gaga que hermoso vestido y pme prestas tus guantes rojos

Deja un comentario