‘Camille Redouble’ se cuela entre las favoritas en los Premios Cesar

| 25 enero, 2013 | 0 Comentarios

Noemie Lvovsky Camille Reudoble

Noemie Lvovsky Camille Reudoble

Los premios del cine francés siempre suelen deparar sorpresas y en esta ocasión no ha sido menos. ‘Camille Redouble‘, de Noémie Lvovsky parte en los Premios Cesar con como la cinta con más candidaturas con 13 nominaciones. Esta comedia nostálgica adelanta a las grandes favoritas, Amor de Michael Haneke y En la mansión de François Ozon.

Los académicos franceses también han puesto de relieve a ‘Adiós a la reina‘ de Benoît Jacquot con diez nominaciones. La vida de María Antonieta en los últimos días de la Revolución Francesa iguala a Amor de Michael Haneke. Por una vez, la película del director austriaco no parte como máxima favorita.

La inclasificable Holy Motors de Leos Carax también ha recibido el reconocimiento de la academia francesa del cine con nueve nominaciones. Las mismas que ha cosechado Óxido y hueso de Jacques Audiard. Todas estas películas han sido nominadas a mejor película junto a El nombre de Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte.

En la categoría a mejor director se postulan Jacques Audiard (‘Rust and Bone’), Stéphane Brizé por Quelques heures de printemps, Léos Carax, Michael Haneke, Benoît Jacquot, Noémie Lvovsky y François Ozon.

Para mejor actor compiten Jean-Pierre Bacri (‘Cherchez Hortense’), Patrick Bruel (‘El nombre), Denis Lavant (‘Holy Motors’), Vincent Lindon (‘Quelques Heures de Printemps’), Fabrice Luchini (‘En la mansión), Jérémie Renier (‘Cloclo’) y Jean-Louis Trintignant (‘Amor’).

A mejor actriz están nominadas Marion Cotillard (Óxido y hueso’), Catherine Frot (‘Les Saveurs du Palais’), Noémie Lvovsky (‘Camille Redouble’), Corinne Masiero (‘Louise Wimmer’), Emmanuelle Riva (‘Amor’), Léa Seydoux (‘Adiós a la reina) y Hélène Vincent (‘Quelques Heures de Printemps’).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario