‘Blancanieves’, mejor película española en los Premios Forqué

| 23 enero, 2013 | 0 Comentarios

Ganadores de la XVIII Edición de los Premios Forqué

Ganadores de la XVIII Edición de los Premios Forqué junto al Ministro Wert y el productor Enrique Cerezo

Si nos cabía alguna duda al respecto de por dónde van los tiros hacia los Goya, los Premios Forqué de este año ya nos la han resuelto. Y es que, Pablo Berger y su atípica cinta ‘Blancanieves‘ ha calado hondo entre los votantes de estos premios los productores de EGEDA. La cinta protagonizada por Maribel Verdú y Macarena García se ha convertido en la gran triunfadora de una noche en la que la defensa del cine español sigue siendo el alegato de unos y de otros en el tira y afloja de productores, directores, actores y Ministerio de Cultura.

Anoche en el patio de butacas se pudo ver al Ministro de Cultura José Iganacio Wert quien apostó en su discurso por el cine de calidad, aduciendo que era “uno de los vuestros” hablando en términos cinematográficos y defendiendo su tanda de recortes en el sector. Las respuestas a este discurso no se hicieron esperar y fue el maestro de ceremonias Álex O’Dogherty quién no esperó en dar réplica al Ministro en calidad de representante del gremio de actores y directores. Se vieron muchos números musicales como en ediciones anteriores mientras se entragaban los premios, cuyo recuento encumbra a la cinta de Berger como la triunfadora de la noche.

El premio a la mejor actriz fue a parar a manos de Maribel Verdú por su interpretación de la Madrastra de Blancanieves. La mejor interpretación masculina resultó ser la de José Sacristán en su papel en Madrid, 1987.

El premio a la mejor película de animación fue para la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ de Enrique Gato. Mientras que la Medalla de Oro concedida por EGEDA este año ha sido para el productor Gerardo Herrero que ganó el Oscar por la película El secreto de sus ojos.

Como viene siendo habitual estos premios dan alguna pista de por dónde irán los tiros en la próxima edición de los Premios Goya que se celebraran el próximo 17 de febrero en Madrid y cuentan con Blancanieves como una de las favoritas de la noche. Comienzan las apuestas.

LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LA XVIII EDICIÓN PREMIOS FORQUÉ:

Mejor película del año
-Blancanieves, de Pablo Berger. Producida por Nix Films, Sisifo Films, Noodles Production, The Kraken Films, Arcadia Motion Pictures, Canal +, Televisio De Catalunya y Arte
-El artista y la modelo
, de Fernando Trueba. Producida por Fernando Trueba P.C.
-Grupo 7
, de Alberto Rodríguez. Producida por Atípica Films, La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films
-Lo imposible
, de Juan Antonio Bayona. Producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.

Mejor actriz
-
Carmina Barrios por Carmina o revienta
-Macarena García por Blancanieves
-Maribel Verdú por Blancanieves

Mejor actor
-
Antonio de la Torre por Grupo 7
-Jean Rochefort por El artista y la modelo
-José Sacristán por Madrid, 1987

Mejor largometraje documental o de animación
-
Las aventuras de Tadeo Jones

Medalla de Oro
-Gerardo Herrero

Tags: , , , , , , ,

Category: Galerías, Premios

Deja un comentario