Verónica Echegui: “me gusta la parafernalia de los rodajes americanos”

| 5 abril, 2012 | 0 Comentarios

Veronica Echegui

Con motivo del estreno de La fría luz del día desde Cinemastric tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las actrices españolas de moda: Verónica Echegui. Nominada dos veces a los Goya por ‘Yo soy la Juani’ y ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, Echegui se atreve ahora con el cine americano donde con La fría luz del día se mete de lleno a compartir cartel con estrellas de la talla de Bruce Willis o Sigourney Weaver. Ésta es su primera incursión en el cine americano y esperamos que no sea la única.

La actriz española nos comentó acerca de su papel en la película y qué ha supuesto para ella trabajar con actores de Hollywood, en otro idioma. Una experiencia sin duda inolvidable para una intérprete con toda una carrera por delante y que no ha hecho más que despegar. Verónica nos ha comentado en la siguiente entrevista cómo ha sido su tragbajo junto a henry Cavill, protagonista de la película y cómo ha tenido que prepararse su personaje, sobre todo por las escenas de acción, que requerían bastante esfuerzo. A la pregunta de por qué se retrata de esta manera Madrid en la cinta Echegui nos responde que “el corta-pega es muy utilizado en muchas películas y ellos necesitaban esos escenarios porque les quedaba bien. ¿Cuántas películas han retratado ciudades así y no nos hemos dado cuenta, porque no las conocemos?”. Habrá que salvar y permitir ciertas licencias al director Mabrouk El Mechri, todo sea por ver a una de nuestras actrices haciéndose hueco en Hollywood.

En la La fría luz del día’, Will Shaw (Henry Cavill) es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

Fecha de estreno de La fría luz del día: 4 de abril de 2012.

Fotos del photocall de Verónica Echegui  por Daniel Lobato.

Tags: , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario