Tom Berenger: ‘Tim Vance está entre un mapache rabioso y un gnomo de jardín demente’

| 31 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Tom Berenger es el tio Jin Vance en 'Hatfields y McCoys'

Tom Berenger es el tio Jin Vance en ‘Hatfields y McCoys’

Tom Berenger ha estado en Madrid presentando la miniserie “Hatfields & McCoys” donde interpreta a Jin Vance , tio de Kevin Costner (Anse Hatfield), un hombre rudo, violento y poco amigo del orden. Una interpretación que este año le ha valido el Emmy como Mejor Actor de Reparto de miniserie.

Tom Berenger nació en Chicago. Empezó a estudiar periodismo pero dejó la carrera para dedicarse al mundo de la interpretación. Su primera gran aparición para el gran público fue en ‘Reencuentro’, donde compartía plano con Glenn Close, pero si hubo una película que le encumbró a lo más alto esa sin duda fue ‘Platoon’. Su interpretación del fiero sargento Barnes le valió una nominación al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actor de Reparto a mediados de los 80.

A Tom se le ha visto tanto en cine como en televisión y podemos destacar títulos como  ‘La sombra del testigo’ de Ridley Scott, ‘La noche de los cristales rotos’ junto a Bob Hoskins o ‘El sustituto’ son algunas de las películas que le han ayudado a consolidar su carrera cinematográfica. Además, ha sabido combinar grandes taquillazos como ‘Origen’, ‘Sed de venganza’ o ‘Quad’ con películas independientes como el thriller ‘Su última voluntad’, junto a Tatum O’Neal, o ‘War flowes’, al lado de Cristina Ricci.

En televisión, Tom Berenger ha protagonizado, entre otras, las series ‘October Road’, ‘Pesadillas y alucinaciones de las historias de Stephen King’ o ‘Gettysburg’ y ha participado como actor invitado en producciones tan conocidas como ‘Cheers’, con la que consiguió una nominación a los premios Emmy.

Desde Cinemastric hemos podido conocer y entrevistar a Tom Berenger, y esto es lo que nos ha contado:

Pregunta.- ¿Qué escupís en la serie, ya que os pasais todo el rato escupiendo?

Tom Berenger.- Es el tabaco, el tabaco de masticar, tengo que estar de acuerdo con que es un hábito asqueroso,

Pregunta.- ¿Pero es real el tabac0?

Tom Berenger.- No si yo lo hiciera con tabaco de verdad estaría mareado y me caería. Yo jugaba beisbol semi profesional y es muy típico mascar tabaco, y claro me dijeron pruébalo, pruébalo, y cuando me disponía a lanzar me desmayé. Pero el mascar tabaco y escupirlo es perfecto para mi personaje, en ese tiempo, en esa época, es perfecto.

Pregunta.-  ¿Con toda la suciedad que tendría en el rodaje, cuando llegaba al hotel, se duchaba o decía qué demonios no me ducho? (Tom Berenger se empieza a reír)

Tom Berenger.- Uno de los actores de ‘Apocalipsis Now’, no se bañó en todo el rodaje y después de unas semanas nadie quería ir con él en el coche. Es muy fácil ensuciarte en el rodaje.

Pregunta.- Hemos leído que usted es un apasionado de la historia de la guerra de Secesión le valió para prepararse el papel en ‘Hatfields & McCoys’

Tom Berenger.- Bueno hasta cierto punto. Tengo mucho interés en la historia a nivel general, y es algo que me atrae especialmente. Justo empieza la serie con el final de la Guerra Civil,  y la historia acabó en torno a 1865. Empieza con mi personaje matando al hermano de Randall McCoy.

Pregunta.- ¿Cómo describirías tu papel?

Tom Berenger.- Es una combinación de dos cosas: primero de un mapache rabioso y la otra es un gnomo de jardín demente.

Pregunta.- La serie esta ambientada en Virginia pero el rodaje se realizó en Rumanía ¿Qué fue lo más duro del rodaje?

Tom Berenger.-  Fue estupendo rodar allí. Estuve hace unos 11 años en Rumanía rodando y fue aún mejor. Tenían superestructuras de rodaje , había más restaurantes en Bucarest. Podías ver una gran diferencia de hace 11 años hasta la actualidad, pero al igual que en resto del mundo ha crecido mucho y hay muchos edificios vacíos o a medio construir. Pero fue más barato rodar en Rumaníaa, y las montañas teníaan el aspecto  de las Apalaches en Virginia. Rodamos en la época en que cambian de color las hojas, era un sitio muy atractivo.

Pregunta.-  Le hemos visto en multitud de papeles, cómicos, acción, dramáticos ¿en cuál de ellos se siente más comodo?

Tom Berenger.- Me gusta la comedia, y precisamente es lo siguiente que voy hacer.

Pregunta.- ¿Puede adelantarnos algo más de ese proyecto?

Tom Berenger.- En este nuevo proyecto está Sylvester Stallone. Empieza la historia con dos personajes y se van solapando los demás a medida que avanza la película. No es un comedia típica, es muy distinta a nivel de estructura, pero a mi me pareció muy interesante, y tengo muchas ganas de empezar.

Pregunta.- ¿En este nuevo proyecto también tendrá que caracterizarse como con ‘Hatfields & McCoys’?

Tom Berenger.- No esta vez. Interpreto a un escritor, que escribe libros de autoayuda.

Pregunta.- ¿Cómo ha sido trabajar con Kevin Costner y Bill Paxton?

Tom Berenger.-  Estupendo. A Kevin le conozco desde hace mucho tiempo, y a Bill Paxton lo conocí aquí por primera vez y nos hemos convertido en buenos amigos. Paxton es muy gracioso, y me dijo que teníamos que hacer una comedia juntos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario