Taylor Kitsch y Peter Berg: “Los marines como en Battleship hacen muchos sacrificios por su patria”

| 12 abril, 2012 | 0 Comentarios

Los protagonistas y el director de Battleship en Madrid posan ante los medios

Los protagonistas y el director de Battleship en Madrid posan ante los medios

El actor protagonista y el director de Battleship, Taylor Kitsch y Peter Berg pisaron suelo español para presentar su nueva película Battleship, una cinta de acción en la que se mezcla la marina norteamericana con los más peligrosos aliens que atacan la Tierra. Una mezcla de géneros y recursos que el propio director se ha empeñado a defender a capa y espada. “Todo surgió de mi mente quería hacer una película divertida en la que confluyeran los alienígenas con el ejército estadounidense y que llamara la atención al espectador“. Y vaya si lo ha conseguido.

Una producción de estas características tiene, cuando menos, que llamar la atención y poner los pelos de punta a quienes acuden a las salas a poder verla. Sólo en efectos especiales Battleship se puede considerar un gigante que ha contado con especialistas de películas como Transformers, ahí es nada. Además, para las escenas de acción el equipo de actores se trasladó hasta los barcos de la Marina en Pearl Harbour donde hicieron maniobras con los propios oficiales, lo que en boca del protagonista Taylor Kitsch se tradujo en una increíble experiencia: ” Me encantó conocer a un tipo de verdad que hace en realidad lo que yo interpreto en la película. Gente así te inspira e inconscientemente intentas recoger cosas de las verdaderas figuras de los oficiales de la marina. Fue muy divertido“, nos confiesa el protagonista de John Carter, cuya suerte en taquilla no fue demasiado afortunada.

Dentro del elenco de Battleship cabe destacar el debut cinematográfico de la cantante Rihanna que se mete en la piel de Raikes una entregada marine que sirve a su patria a base de esfuerzo. Aplicada y trabajadora la actriz se presenta como el plato fuerte en un reparto lleno de estrellas como Liam Neeson, la explosiva Brooklyn Decker o Alexander Skarsgard.

Además, el director Peter Berg quiso contar con un verdadero soldado que fue herido en la guerra de Irak para interpretar el personaje de Mick, un marine minusválido que ve la oportunidad de servir de nuevo a su patria a pesar de haber perdido las dos piernas. “Mi padre fue marine y sirvió en la guerra contra Corea. Tengo muchos amigos que sirvieron en diferentes partes del ejército. Tengo amigos que fueron heridos, otros murieron. Creo en el respeto a los militares cuando regresan a casa. Creo que hacen verdaderos sacrificios“, nos confiesa el director al preguntarle por su intención de honrar la memoria de los caídos y heridos en combate.

Battleship llega este viernes a nuestras pantallas de toda España. Se trata de una película de acción con una impresionante factura en efectos especiales, pero que ha querido rendir un especial homenaje a los veteranos de guerra y los heridos en conflictos navales. Aún así no falta el toque hollywoodiense y un guiño a los amantes del rock con música de AC/DC en las escenas clave de acción.

Battleship llega a los cines de toda España el 13 de abril de 2012.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario