Rodrigo Cortés: “Robert De Niro me dio dos besos y me mandó un pescado en un periódico”

| 29 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Rodrigo Cortés durante la presentación de Luces Rojas

Rodrigo Cortés durante la presentación de Luces Rojas

Rodrigo Cortés, aquel director que se metió a público y crítica en el bolsillo con Buried vuelve a la cartelera con su tercer largometraje Luces Rojas. Con un reparto de lujo, la nueva película de Cortés pone en evidencia a nuestro cerebro y creencias para dar paso a un escepticismo puro.

Con el aura que le caracteriza y una verborrea cuando menos convincente, Rodrigo Cortés nos recibe en un céntrico hotel de la capital madrileña. La promoción de su nuevo filme ante los medios ha hecho que el director este acompañado por uno de los protagonistas de la cinta Cillian Murphy, el actor de inquietantes ojos azules de películas como 28 días después u Origen. Ambos son la imagen perfecta de una película que llega a los cines de toda España este viernes 2 de marzo y en cuyo cartel podemos ver a actores de la talla de Sigourney Weaver y el gran Robert De Niro.

El primer interés llegó por parte de su oficina. Me dijeron : Hemos leído esto y es algo que a Rob le podría interesar. Lo primoro que haces es averiguar quién es Rob, claro. Y una vez que lo sabes, dices adelante que lo lea.” así es cómo el veterano actor entró a formar parte del proyecto de este director español cuyos trabajos cada vez son más considerados en Hollywood.

Después de triunfar con Buried con Ryan Reynolds como único protagonista, Rodrigo Cortés llevó Luces Rojas al Festival de Cine de Sundance. Las opiniones acerca del nuevo filme del director no se hicieron esperar. Fueron de lo más variopintas. “Hicimos siete pases. Hubo un cambio de energía a partir del segundo pase hasta el séptimo con un cambio radical por parte de la prensa. Es algo que tiene que ver con la vida de las películas. Cuando se crean son actos de amor, cuando se estrenan durante dos meses son hamburguesas y después vuelven a ocupar una estantería y se convierten por primera vez en películas. Que es cuando se valoran de una forma limpia“, nos comenta.

Parece que la carrera de este gallego no ha hecho más que empezar y aunque aún hay muchos escépticos acerca de su cina, lo cierto es que domina el género y eso se nota también en su última creación en la que además de escribir y dirigir, se ha encargado del montaje. Todo un portento este Rodrigo Cortés que nos atendió con mucha cordialidad. Lo podéis ver en la siguiente entrevista.


 

 

Tags: , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario