Rian Johnson, director de ‘Looper': “Para viajar en el tiempo, mejor un Delorean”

| 17 octubre, 2012 | 0 Comentarios

El director Rian Johnson ante los medios en Madrid durante las entrevistas de 'Looper' © Fotografia: Daniel Lobato

El director Rian Johnson ante los medios en Madrid durante las entrevistas de ‘Looper’ © Fotografia: Daniel Lobato

¿Quién no ha imaginado nunca viajar en el tiempo y verse dentro de 30 años? Esto es lo que nos plantea el director estadounidense Rian Johnson en su última película, ‘Looper‘ que llega a los cines de toda España este viernes 19 de octubre. Después de presentar la película en el Festival de Sitges, donde fue bien recibida, el director viajó hasta Madrid para conceder entrevistas a diferentes medios, entre ellos Cinemastric.
Divertido y cercano, el director de ‘Looper’ nos dio su visión más optimista de lo que supone para él un festival como el de Sitges. “Tengo grandes recuerdos de cuando estuve allí con ‘Brik’ en 2006 que siempre le digo a todo el mundo que ha sido mi mejor experiencia en un festival. Fue como una semana mágica, así que estábamos deseando volver. Y de nuevo ha resultado una experiencia genial. El público es maravilloso, la ciudad es preciosa, las películas son increíbles, terror, ciencia ficción, fantasía… El público reaccionó muy pero que muy bien“, comenta el director.

Tan buena resultó esa experiencia que Johnson ha vuelto a presentar su última película en la que ha contado con dos protagonistas de lujo, Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Ambos actores interpretan el mismo personaje, pero con 30 años de diferencia. “Hubo mucho trabajo por parte de Joseph Gordon Levitt. Él fue realmente quien tuvo que aguantar tres horas de maquillaje cada mañana para parecerse un poco más a Bruce. Estudió mucho y estuvo escuchando los audios de las películas de Bruce Willis. Intentó hacer su voz, sus movimientos. En todo momento él estaba haciéndolo como si le estuviera imitando, pero en realidad estaba creando un personaje“, afirma Rian Johnson del trabajo de los dos actores.

‘Looper’ supone la inmersión de este director en la ciencia ficción y en una producción de corte retrofuturista. Rian Johnson saltó a la fama con su ópera prima ‘Brick’ en la que ya contó con Joseph Gordon-Levitt y cuya película presentó en el festival de Sitges de 2006. Se trataba de una cinta de intriga que adaptaba los esquemas del  cine negro a una desaparición en un instituto de Estados Unidos. En la siguiente película, Rian Johnson se atrevió con una interesante comedia, The Brothers Bloom. Ahora regresa con ‘Looper’ una cinta que él mismo define como “Una película de entretenimiento de acción en el tiempo, y tiene a Gordon Levitt y Bruce Willis que interpretan al mismo personaje con 30 años de diferencia y están cazándose mutuamente. Y es ahí donde reside el centro de la acción de la película, pero también tiene un alto componente emocional y creo que llegará a lugares donde nunca hubieras imaginado que llegaría una película y te sorprenderá“, indica tajante.

Looper‘ llegará a los cines el 19 de octubre de 2012.


Entrevista a Rian Johnson, director de Looper por Cinemastric

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario