Miguel Ángel Silvestre: “La opinión de Leonor fue muy importante para las escenas de sexo”

| 10 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Fotograma de Lo mejor de Eva

Fotograma de Lo mejor de Eva

Estuvimos en la presentación en Madrid de Lo mejor de Eva, el nuevo trabajo de Mariano Barroso (Hormigas en la boca), que hacía siete años que no estrenaba un largo de ficción. Allí pudimos charlar con el cineasta y los dos protagonistas de la película, Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre.

Lo mejor de Eva trata, según su director, de “cómo cambian las relaciones afectivas entre un hombre una mujer cuando cambian las relaciones de poder”. El argumento de este thriller erótico-judicial sigue la evolución de Eva (Leonor Watling), una jueza encerrada en su trabajo, con apenas vida social, que se obsesiona con esclarecer la muerte de una bailarina de streap-tease. Bajo su aspecto de implacable agente de la justicia, Eva esconde a una frágil mujer que lucha contra los fantasmas de su pasado. Rocco (Miguel Ángel Silvestre), un gigoló que se ofrece a declarar como testigo del caso, hará que Eva saque a flote aquellos sentimientos que tenía más guardados, mientras la sumerge en un peligroso juego de seducción del que no saldrá siendo la misma persona.

Como actriz, fue muy divertido, porque a mí me gusta sufrir un poco. Interpretar a un personaje tan seco, con tan poca empatía es lo contrario de lo que me han ofrecido hasta ahora y me ha hecho mucha ilusión”, afirma Leonor Watling sobre su experiencia con Mariano Barroso. Su compañero de reparto también tiene unos cuantos elogios para el director: “Me llamó y, sin haber leído el guión, ya tenía el 90 % de mi decisión tomada.  Sigo a Mariano desde que empecé a estudiar interpretación” afirma Silvestre cuando le preguntamos si le costó aceptar el papel.

Una de los aspectos centrales del filme son los encuentros sexuales entre los personajes de Eva y Rocco, unas escenas cuyo secreto para resultar creíbles nos ha confesado Silvestre: “Hacíamos improvisaciones, probábamos cosas y siempre le preguntábamos a Leonor, que a veces me  decía: ‘Esto no me lo creo ni para atrás. Te  veo venir de lejos’. Era encontrar ese punto en el que no se trata del placer del hombre sino más bien de lo que una mujer espera de un hombre.”

Si quieres comprobar la química en pantalla entre Miguel Ángel y Leonor, ve a ver Lo mejor de Eva, un filme cuyo final no te dejará indiferente.

Tags: , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario