Michel Hazanavicius: “Nos dijeron que hacer The Artist era imposible”

| 27 febrero, 2012 | 0 Comentarios

El director de The Artist, Michel Hazanavicius

Antes que The Artist se convirtiera en un fenómeno en todo el mundo, hablamos con Michel Hazanavicius su director. Comenzó siendo un pequeño copo de nieve que se ha convertido en una gigante bola. Ayer culminó su paseo triunfal por los premios cinematográficos de todo el mundo ganando cinco Oscars incluidos mejor película y mejor director.

Cuando presentaron su película en España tuvimos la oportunidad de hablar con el director, ell más laureado del momento. En pocos días ha conseguido infinidad de galardones al ritmo que su película. Los más importantes: el Globo de Oro, Bafta, Cesar, Spirit y ayer el Oscar. Y para la posterioridad queda su dedicatoria al recoger el premio. Se lo brindó a tres personas: “A Billy Wilder, a Billy Wilder y a Billy Wilder“.

Pero los comienzos no fueron fáciles. A Michel Hazanavicius le costó encontrar un productor que creyera en la película hasta que se topó con Thomas Langmann. Y es que The Artist nació como una pequeña cinta con escaso presupuesto. Como prueba, el propio Michel Hazanavicius montó él mismo la película con un ayudante de edición por la imposibilidad de contratar un editor.

Sobre las dificultades para dar a luz a su película, el reparto, el cine francés y sus posibilidades al Oscar nos habla el director francés Michel Hazanavicius en la siguiente entrevista:

Tags: , , , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario