Liam Neeson: “El rodaje de Infierno Blanco me congeló el cerebro”

| 9 febrero, 2012 | 0 Comentarios

Liam Neeson en una imagen de Infierno Blanco

Liam Neeson en una imagen de Infierno Blanco

El actor irlandés Liam Neeson vuelve al panorama cinematográfico con Infierno Blanco (The Grey), la última película que ha rodado junto al director Joe Carnahan, creador de filmes de acción como Ases calientes o El equipo A, donde Neeson repite protagonismo dirigido por Carnahan.

El actor se mete en la piel de Ottway, un solitario buscavidas que termina en la helada Alaska trabajando para una empresa petrolera.

Fotograma de Infierno Blanco con Liam Neeson

Fotograma de Infierno Blanco con Liam Neeson

En el camino de vuelta a la civilización el avión que les lleva a sus hogares tiene un aparatoso accidente, estrellándose en medio de ninguna parte. Ottway y el resto de viajeros quedan aislados en un inhóspito paraje helado, sin ayuda, heridos y rodeados de unos animales hambrientos y sedientos: los lobos.

Había algo en esta historia que me llamó mucho la atención en plena era tecnológica. Vi que éramos un grupo de hombres solos en plena naturaleza. En condiciones extremas y perseguidos por lobos casi mitológicos“, comenta Neeson en relación a su papel en Infierno blanco.

El actor habla de  las duras condiciones físi

cas a las que tuvo que someterse durante el rodaje, no sólo debido a la acción que requería su papel, si no también a las duras condiciones climatológicas que le impedían literalmente “memorizar las frases del guión”. Aún así, nos explica: “Tuve un momento de debilidad durante los dos primeros días. Pensé: no sobreviviremos a esto, es físicamente imposible. El cerebro se te congela y tienes que memorizar y decir tus frases, pero lo único que piensas es ¿cómo hago para calentarme? Fue bastante duro“.

 Infierno Blanco con Liam Neeson

Infierno Blanco con Liam Neeson

En relación a su trabajo con el director Joe Carnahan el actor de La Lista de Schindler sólo tiene halagos para él:
Rodando El Equipo A Joe me pareció alguien muy entusiasta. Es un fenómeno. Y en esta película se ha superado a sí mismo“.
Infierno Blanco ya se ha estrenado en Estados Unidos con una gran acogida entre el público que la situó entre sus

primeras opciones con más de 20 millones de recaudación sólo en su primer fin de semana de estreno. En España llegará el próximo 17 de febrero. Se trata de una opción más que recomendable para los amantes del cine de acción que os dejará pegados a la butaca durante las dos horas que dura la película. Garantizado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tags: , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario