Álex de la Iglesia y José Mota nos hablan de ‘La Chispa de la Vida’

| 12 enero, 2012 | 0 Comentarios

La Chispa de la Vida

 

¿Qué es la Chispa de la Vida? ¿En qué consiste la fórmula para conseguir esa Chispa? Nosotros no lo sabemos, pero hay dos señores, más bien dos pedazo de artistas que lo saben. Son Alex de la Iglesia y José Mota. Con ellos tuvimos la oportunidad de charlar acerca de la última película dirigida por Álex de la Iglesia: La chispa de la vida cuyo estreno en sala españolas está previsto para el 13 de enero.

El director de La comunidad y el actor protagonista José Mota, nominado a la presente edición de los Goya como mejor actor novel, nos hablaron de su película al mismo tiempo que elogiaban su trabajo mutuamente. Fueron 7 semanas intensas de rodaje en los que De la Iglesia intentaba dar a cada personaje su propia personalidad. De cómo fue el rodaje, las escenas, el trabajo con los actores y el papel protagonista nos hablan en la siguiente entrevista:

Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido eslogan la chispa de la vida” de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.

Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario