Josh Hartnett: “Bunraku es una película innovadora y arriesgada”

| 20 enero, 2012 | 0 Comentarios

Josh Hartnett

Josh Hartnett, ese actor de mirada casi oriental está de estreno. Bunraku es su última película de mano del director Guy Moshe. En este filme el actor de películas como La dalia negra comparte protagonismo con Demi Moore, Ron Perlman y el español Jordi Mollá. Un reparto muy dispar para una película que según nos comenta el propio actor es “muy innovadora por cómo trata el tema y por la mezcla de géneros que hay en ella“.

El director nos pone en antecendentes. Para los que no sepan qué es Bunraku, aquí tenéis una clara definición de lo que podéis ver a partir de hoy 20 de enero en las salas de cine de toda España. BUNRAKU toma su nombre de un espectáculo de marionetas japonés de unos 400 años de antigüedad, en el que varios titiriteros vestidos completamente de negro, se suben al escenario quedando visibles para el público y manejan marionetas de casi dos metros.  Sobre el escenario también se encuentran el shamisen (un músico) y el narrador, que habla por cada una de las marionetas y añade importantes comentarios normalmente enmarcando el mensaje de la historia en un contexto que conecte con el mundo real en el que está el espectador. Además, el narrador también ofrece información sobre los personajes arquetípicos que existen en el ámbito de la historia de un género determinado.

Será por este componente de tradición y modernidad que se une en Bunraku, el actor Josh Hartnett decidió formar parte del reparto. Artes marciales y estética manga para una película que el propio actor no quiso tachar de arriesgada, pero sí de muy divertida y futurista en algunos planos.

Para la creación de su personaje, Hartnett contó con la ayuda de la diseñadora de vestuario que le propuso crear un persaje robusto, fuerte y con el que pudiera tener gran presencia en pantalla.

La carrera de este californiano está subiendo como la espuma lo que le permite elegir papeles a su antojo. Le hemos podido ver en películas como Las vírgenes suicidas, Pearl Harbor, Black Hawk derribado o 30 días de oscuridad. Poco a poco se está haciendo un hueco en el dificil star system de Hollywood y actualmente también podemos verle protagonizando campañas pra perfumes de afamadas firmas de moda. Parece que la carrera de Josh Hartnett promete y sólo está comenzando.

Category: Entrevistas

Deja un comentario