Jeremy Renner: “Las películas de acción son todo un desafío para mí”

| 2 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Jeremy Renner durante su visita a Madrid para le presentación de El Legado de Bourne

Jeremy Renner durante su visita a Madrid para le presentación de El Legado de Bourne

Cuando Matt Damon y el director Paul Greengrass  anunciaron que ninguno de los dos participaría en una nueva entrega de Bourne, la continuidad de la saga parecía definitivamente descartada. Sin embargo, era difícil que Hollywood dejara pasar la oportunidad de seguir explotando una franquicia que ha amasado más de 700 millones de euros en todo el mundo. Frank Marshall y Patrick Crowley, productores de la trilogía, decidieron entonces confiarle a Tony Gilroy, guionista de los tres títulos anteriores y ahora también director, la tarea de expandir aún más el universo alrededor de Jason Bourne sin contar con el personaje principal de la serie.

Jeremy Renner ante los medios en la presentación de El Legado de Bourne

Jeremy Renner ante los medios en la presentación de El Legado de Bourne

Según sus responsables, El legado de Bourne, más que una secuela, es una parasecuela, ya que su historia transcurre de manera simultánea a los acontecimientos producidos al final del último episodio. Las revelaciones de Jason Bourne a los medios sacuden los cimientos de la CIA. Treadstone no era un proyecto aislado, y otros programas de inteligencia para la formación de espías y guerreros más eficaces desarrollados de manera paralela dentro del Ministerio de Defensa podrían salir a la luz como consecuencia. El objetivo es claro: hay que eliminar cualquier rastro que demuestre su existencia. Y eso incluye a Aaron Cross, el nuevo héroe de la saga, uno de los seis agentes secretos formados por el programa Outcome.

Jeremy Renner, que toma el testigo de Matt Damon como protagonista absoluto de la franquicia, visitó Madrid para darnos las claves de esta nueva vuelta de tuerca al universo de Bourne: “La principal diferencia entre mi personaje y el de Jason Bourne es que Aaron Cross se alista en un programa muy similar a Treadstone llamado Outcome, pero decide conscientemente formar parte de él  y sabe exactamente quién es. De Bourne, sabemos que está en una situación difícil, que está intentando saber cuál es su identidad, comprender quién es y que se siente culpable por ello. Es casi su antítesis.”

Jeremy Renner en una escena de El Legado de Bourne

Jeremy Renner en una escena de El Legado de Bourne

Para Renner, convertido en el héroe de acción del momento gracias al éxito de Misión Imposible: Protocolo fantasma y Los Vengadores, poder formar parte del mundo de Bourne es un regalo: “Hacer este tipo de papeles es para mí como tener un ticket para un viaje al que otras personas no tienen acceso. Sería estúpido si no quisiera interpretarlos. Es una excelente oportunidad vital. Esto no quiere decir de ningún modo que quiera continuar haciendo esto toda mi vida, pero sin duda disfruto con el desafío”. Nominado dos veces al Oscar por su trabajo en The Town y En tierra hostil, el actor acaba de fichar para American Bullshit, el nuevo proyecto de David O. Russell, director de The Fighter, y le veremos como un particular Hansel en una libérrima adaptación del cuento de los hermanos Grimm.

El reparto de El legado de Bourne cuenta también con Rachel Weisz, en el papel de la Dra. Marta Shearing, una de las investigadoras contratadas para desarrollar el proyecto Outcome que se convertirá en la principal aliada de Aaron Cross; y Edward Norton, que interpreta a Eric Byer, el director de la agencia que controla todo el universo de Bourne. Para comprobar si El legado de Bourne está a la altura de sus predecesoras hay que esperar hasta el 15 de agosto, fecha de estreno del filme en España. Mientras tanto, puedes ir abriendo boca con nuestra entrevista a Jeremy Renner.


Entrevista de Jose Javier Arce y Angel Rojo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario