Imanol Uribe: ‘Esta película no trata de la guerra civil, es sobre la posguerra’

| 1 junio, 2012 | 0 Comentarios

Imanol Uribe

Imanol Uribe nació en El Salvador en el año 1950. Entre sus muchas facetas en cuanto al cine se refiere, podemos decir que Imanol ha sido director, productor y guionista.  Su carrera como director de cine empezó en 1979 con la película El proceso de Burgos, tambien realizó Dias Contados, La Carta Esferica y en este fin de semana estrena su última película como director es Miel de Naranjas.

En ella Imanol nos traslada a la Andalucía de los años 5o, donde conocemos a Diego y a su novia Carmen. Ella es sobrina de un militar de alto grado y consigue que su chico, Diego, haga la ‘mili’ a las ordenes de su tio. En el puesto de secretario del juez militar, Diego tiene que ver muchas injusticias y lo peor de todo es no poder decir nada. En un momento dado toma la decisión de intentar parar esa injusticia.

Para contar esta historia Imanol, contó con un gran reparto de actores, mezclando la veteranía con la juventud, a destacar a los dos protagonistas de Miel de Naranjas, Iban Garate y Blanca Suarez.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de poder hablar con Imanol sobre la película, y ésto es lo que nos contó:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario