Hablamos con Joe Cornish, director de ‘Attack the block’

| 10 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Joe Cornish

El director y afamado guinionista de la película de Spielberg en Las aventuras de Tintín, Joe Cornish, estuvo en el pasado Festival de Sitges donde tuvo lugar la presentación de su primera largometraje: Attack the block. Allí tuvimos la oportunidad de charlar con él acerca de este filme en el que mezcla el género fantástico, con la ciencia ficción y la denuncia social. Un mix de géneros que él mismo defiende porque la fantasía hasta ahora no había tenido cabido en los suburbios y ambientes más desfavorecidos. Además, Cornish nos deja bien claro en esta entrevista su gusto por las películas de los 70 y los 80, cintas míticas del género como los Gremlins, los Criters o Predator con las que siendo apenas un chaval ha crecido y lo que le ha servido para ser amante de este tipo de películas, lo que ahora se ve proyectado en sus filmes.

De la elección de los protagonistas Joe Cornish nos comenta que se decantó por adolescentes porque en ellos radica la fuerza de la historia. Son ingenuos y se enfrentan a todo desde una perspectiva diferente sin ser tomados en serio por los adultos. El ponerse en situaciones de peligro como si fueran personas mayores aún sin serlo  es donde radica la gracia de estos personajes pandilleros y adolescentes en un suburbio londinense.

Attack the block trata de un grupo de jóvenes que viven en los barrios marginados de las afueras de Londres. Un lugar inimaginable para que pueda existir una invasión alienígena. Gamberros y mal hablados, los protagonistas tienen que enfrentarse a unos peludos seres que quieren apoderarse del bloque de pisos donde viven por alguna extraña razón. El por qué de esa razón hará que puedan terminar con ellos.

Attack the block está en cines a partir del 9 de diciembre.

Entrevista y edición por José Javier Arce Cid

Category: Entrevistas

Deja un comentario