Entrevistamos a Marc Webb, director de ‘The Amazing Spider-man’

| 3 julio, 2012 | 0 Comentarios

El director Marc Webb habla en una entrevista sobre The Amazing Spiderman

El director Marc Webb habla en una entrevista sobre The Amazing Spiderman

Sin duda se trata de uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega. The Amazing Spider-man o lo que es lo mismo, la primera de las historias del héroe arácnido jamás contada llega este viernes 6 de julio a nuestras pantallas de toda España precedida por la opinión de la crítica que la considera demasiado edulcorada para la trayectoria de este héroe en acción en pantalla grande. Aún así, la taquilla parece asegurada teniendo en cuenta el tirón de sus jóvenes protagonistas: Andrew Garfield y Emma Stone.

Con motivo de su reciente estreno en España, desde Cinemastric no hemos querido perder la oportunidad de ofreceros una singular y especial entrevista con el artífice de esta nueva entrega: Marc Webb. El director de (500) días juntos nos habla en la siguiente entrevista de cómo ha sido participar en una proyección de esta embergadura después de realizar películas de más bajo presupuesto y en sus propias palabras “de momentos pequeños que se disfrutan en la vida”.

Marc Webb durante el rodaje de The Amazing Spiderman

Marc Webb durante el rodaje de The Amazing Spiderman

Amante del cómic de Spiderman, el director se confiesa un seguidor del héroe arácnido cuyos orígenes despertaron en él una gran curiosidad. Es por ello que la relación de Peter Parker (Andrew Garfield) con sus desaparecidos padres es lo que da inicio a The Amazing Spider-man, además de la especial relación del héroe con la chica de la película, Gwen Stacy interpretada por Emma Stone. Todo ello, con la figura del villano del filme el Lagarto Curt Connors (Rhys Ifans), que de todos los que se han podido ver en los cómics es el que más llama la atención del director.

Marc Webb también confiesa que la parte técnica y de desarrollo visual de una película como la de Spiderman le llamó mucho la atención y le pareció un reto. “Como fan de las películas de acción y de películas muy técnicas era una gran aventura para mí. Sólo había que dedicarle tiempo y orquestar las secuencias“.

Marc Webb durante el rodaje de The Amazing Spiderman

Marc Webb durante el rodaje de The Amazing Spiderman

En cuanto al tratamiento de la película en 3D, el director se mostraba bastante preocupado acerca de cómo se iba a tratar. “Quería asegurarme de que, si iba a ser en 3D, tenía que ser muy auténtico y realista, el mejor 3D posible. No quería una conversión, quería rodar en estéreo“. De esta manera pudieron llegar a lo que él considera la mejor experiencia tridimensional posible en una película. “Creo que hay tres “uves” en el 3D: vértigo, volumen y velocidad. Y eso es lo que hemos conseguido en esta película“.

En cuanto al reparto, Marc Webb habla orgulloso de todos los actores que forman parte de esta película. Entre ellos, destaca el trabajo de Rhys Ifans, el villano de la historia en la piel de Lagarto. Además elogia el esfuerzo del joven actor Andrew Garfield que “puede hacer frente a las exigencias físicas que Spiderman requiere de una forma fantástica“, además de pasar del drama a la comedia con una facilidad pasmosa, destaca.

The Amazing Spider-man llega a los cines de toda España el viernes 6 de julio.

 

Tags: , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario