Diego Boneta y Julianne Hough, protagonistas de ‘Rock of ages’

| 1 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Rock of Ages

Diego Boneta y Julianne Hough interpretan a  Sherrie y a Drew  en ‘Rock of Ages’, la nueva película musical del director de ‘Hairspray’.  La cinta narra la historia de Sherrie y Drew, una chica de pueblo y un chico de ciudad que se conocen en el Sunset Strip persiguiendo un mismo sueño: triunfar en Hollywood. Su historia de amor y rock ‘n’ roll se cuenta entre rompedores éxitos de Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, REO Speedwagon, y Twisted Sister, entre otros.

Pregunta: ¿Os conocíais antes de comenzar a rodar la película?

JULIANNE HOUGH: No, nos conocimos en la audición de Diego. Pero nos llevamos genial desde el principio. Pasamos seis semanas juntos en Miami antes de comenzar el rodaje para conocernos, estrechar lazos, hacer que nuestros personajes se enamoraran y todo eso.

Pregunta: : ¿Por qué en Miami?

JULIANNE HOUGH: Porque es allí donde rodamos la película. Recreamos el Sunset Strip en Miami.

Pregunta: ¿En el casting tuviste que hacer la prueba con otros actores antes de saber que Diego iba a ser “el elegido”?

JULIANNE HOUGH: No, no la hice con otros actores, ví todas sus audiciones y quería hacer la prueba con él. Así que llegué, leí con él, me aseguré de que había química entre nosotros y al ver sus ojos en la cámara pensé que era el hombre más guapo que había visto nunca.

DIEGO BONETA: Venga ya.

JULIANNE HOUGH: Quería saber qué secretos se escondían tras esos ojos.

DIEGO BONETA: Para ya, Jules. [Risas].

Pregunta:  ¿Y cómo es eso de comprobar si hay química?

DIEGO BONETA: Fue después de seis semanas de audiciones yendo de un lado para otro; una locura. No sabía que iba a hacer la prueba con Julianne. Fue una sorpresa. Primero hice la prueba delante de Adam Shankman y me dijeron: “Diego, quédate un rato más”. Y de repente, cámara lenta: se abre la puerta y aparece una chica preciosa de melena rubia y grandes ojos azules con tacones rojos y pantalones vaqueros. Entonces hicimos la escena juntos. Fue facilísimo, había química. Después, durante nuestra estancia en Miami, era como si fuera mi hermana. Estábamos en la misma onda. O sea, los dos queríamos hacerlo lo mejor posible en esta gran película junto a estos grandes actores y eso fue lo que de verdad nos unió.

Pregunta: Diego, háblanos de cómo ha sido la experiencia de hacer tu primera película. ¿Ha sido como imaginabas que sería?

DIEGO BONETA: Ha sido eso y más. Sinceramente, me lo he pasado como nunca rodando esta película. Fue divertidísimo. No tengo con qué compararlo, pero si pudiera volver a vivir toda la experiencia de nuevo, me quedaría en esos cinco meses para siempre. El momento más triste fue el final del rodaje. Fue una gran lección de humildad y una experiencia fantástica y enriquecedora. Espero que todas las películas que haga sean así. También espero que la gente disfrute la película tanto como lo hicimos nosotros mientras la rodábamos. Todos nos convertimos en una gran familia. Me siento muy afortunado y es un honor para mí haber formado parte de esto y que esta haya sido mi primera película. Casi no me lo puedo creer.

Pregunta: ¿Podéis hablarme un poco de cómo es trabajar con Tom Cruise? ¿Os sorprendió que tuviera buena voz?

DIEGO BONETA: Tiene una voz muy, muy buena. Y no solo canta bien, también actúa bien. Ser una estrella del rock y moverse así en el escenario realmente no es algo que se pueda enseñar a alguien. Él es una estrella de cine y una estrella de rock. No hay nada que se le resista. Lo mejor era verle en el estudio. Trabajaba como si esta fuera su primera y su última película. Estaba muy entusiasmado. Fue muy inspirador ver a un veterano como Tom, para mí el mejor, trabajar así y ser tan humilde y tan agradecido. Es un ejemplo a seguir.

Pregunta: Vosotros dos habéis vivido la experiencia de estar de verdad en un estadio lleno de fans que os apoyan en cada nota de vuestra música. Para la película, tuvisteis que dar un paso atrás y volver a los inicios de vuestra carrera musical, hasta antes incluso de que pisarais un escenario con público delante. ¿Cómo ha sido volver a esa etapa? ¿Seguís recordando aquellos momentos?

DIEGO BONETA: Sí.

JULIANNE HOUGH: Para mí fue muy divertido porque yo me siento así cada vez que me subo a un escenario. Los artistas tenemos que aparentar seguridad y confianza en nosotros mismos y todo eso. Y a base de repetir tantas veces, lo consigues. Pero cada vez que me subo a un escenario o hago cualquier actuación, siempre siento ese cosquilleo en el estómago. Siempre me pongo nerviosa. Cada vez es como si fuera la primera. Pero en los papeles de Sherrie y Drew podíamos permitir que eso se notara, una y otra vez.

DIEGO BONETA: Además, en esa escena cantamos con Tom Cruise.

JULIANNE HOUGH: Y con Mary J. Blige.

DIEGO BONETA: Era como vale, estoy en un escenario con público en directo cantando Don’t Stop Believing con Julianne y Tom Cruise en papel de Stacee Jaxx . No podría ser mejor.

JULIANNE HOUGH: Sí, fue increíble.

Pregunta:  Has mencionado a Mary J. Blige, una de las voces femeninas más potentes y únicas de la música actual. ¿Cómo es trabajar mano a mano con ella?

JULIANNE HOUGH: Es una de las personas más humildes que he conocido y es muy auténtica. Incluso me deja mensajes en el teléfono. Ahora somos íntimas. Estamos muy, muy unidas. Me deja mensajes diciéndome: “Julianne, solo quiero decirte lo increíble que eres. Estoy pensando en ti y te quiero muchísimo. Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites, soy tu hermana, tu madre, tu tía, tu amiga o lo que quieras”. Y cada vez que me dice eso, pienso: “¿De verdad? Vaya, es una persona alucinante”. Pero creo que lo que hay que destacar en ella es su humildad. Si yo le digo: “Eres genial”. Me dice: “¿En serio? ¿ha estado bien? ¿te ha gustado, de verdad?” Y le contestaba: “¿Qué? ¡No te entiendo! ¡Eres Mary J. Blige!” Creo que es una de las mujeres más fuertes, auténticas y motivadoras que he conocido.

Pregunta:  Diego, cuando tú comenzaste a aficionarte a la música, estos temas ya eran unos clásicos. ¿Conocías la música o tuviste que hacer un curso acelerado de canciones de los 80?

DIEGO BONETA: Bueno, aunque suene extraño, mis padres solo escuchaban grupos de los 80. Por eso cuando tenía ocho años mis grupos favoritos eran The Police, Queen y U2. Y cuando hablaba con mis amigos les decía: “Chicos, ¿sabéis quién es Freddie Mercury? ¡Es genial! Mola muchísimo”. Y todos me miraban y contestaban: “¿Freddie Mercury? ¡Nosotros escuchamos a Britney Spears! ¿De qué hablas?” Así que a medida que iba creciendo, empezaba a escuchar otros grupos de los 80 y llegué a un punto en el que, incluso antes de hacer la audición para esta película, me sabía todas estas canciones, me encantaba. Son canciones que nunca pasan de moda. Tienen melodías increíbles y legendarias. Espero de verdad que esta película ayude a mejorar la música pop de hoy en día.

Pregunta: ¿Qué me dices de la forma de vestir de los 80?

DIEGO BONETA: Me encantan esos biquinis pequeños de talle alto. Creo que deberían volver a ponerse de moda.

JULIANNE HOUGH: Ese fue el peor día de mi vida. [Risas].

DIEGO BONETA: A los chicos les gustará mucho.

Pregunta: ¿Podrías contárnoslo?

JULIANNE HOUGH: Bueno, fue el primer día de rodaje. Estábamos en Miami, llevábamos allí ya seis semanas, no había visto ni a mi familia ni a mi novio y lo primero que me pasa es que un paparazzi nos hace una foto a Diego y a mí besándonos en el agua; y yo con ese biquini de talle alto que no tapa nada. Era como: “Sí, esto es lo que he estado haciendo en Miami durante seis semanas. Lo siento”. La parte de abajo de esos biquinis, literalmente, no deja nada a la imaginación.

DIEGO BONETA: Y yo con ese aspecto de jovencito roquero. Con esa película y esa ropa. Era horroroso.

Pregunta: ¿Pero os habéis quedado con esa ropa, no? La guardáis.

DIEGO BONETA: Sí. Y también la peluca. Voy a quemarla.

Pregunta: ¿Cuál ha sido el mejor consejo que os han dado hasta ahora en vuestras carreras musicales?

JULIANNE HOUGH: Ay, mi padre siempre me dice: “Julianne, tienes que poder sentarte en una habitación tú sola, sin tus perros y ser capaz de ser feliz y contentarte con quién eres”. Creo que se puede aplicar a las relaciones, los negocios, el trabajo, o a cualquier cosa, porque uno no puede hacer nada al cien por cien de su potencial si no está feliz consigo mismo, seguro y satisfecho de ser quien es.

Entrevista y foto por cortesía de Warner Bros España.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Entrevistas

Deja un comentario