Entrevista a Danny Boyle por su último trabajo ‘Trance’

| 17 julio, 2013 | 0 Comentarios

127 Hours - European Premiere: 54th BFI London Film Festival

 

Danny Boyle presentó en Madrid su último trabajo ‘Trance’ y por este motivo pudimos entrevistar a este magnifico director.

JJArce: Ha sido difícil elegir un proyecto después de Slum Dog Millionair?

Boyle: Es interesante. Nosotros intentamos hacer una película que no estuviera en el mundo de los premios, porque es demasiado como un circulo en el que te metes, un mundo en el que eres afortunado de estar, (la película…)127 horas también tuvo la fortuna de estar en el, estuvo en los Oscars; ese tipo de mundo. Y eran  películas particulares, y nosotros hemos hecho antes películas que no ese tipo de películas como, 28 Días Después no es ese tipo de películas, Trainspoting no es ese tipo de películas tampoco, así que es maravilloso ser capaz de volver a nuestra independencia, cuando cada película era un reto, bajo tus expectativas. Rodar y esperar otro film como esos, seria suerte en la campaña de los Oscars.

Así que estamos encantados de hacer un thriller adulto, es un placer que disfrutar, ya sabes, y no tratamos de ganarnos los favores, peleándonos para que vengáis a ver la película.

JJArce: Estamos ante una historia de tres personajes ¿Ha sido muy difícil, contar desde tres puntos de vista la historia?

Boyle: De nuevo una buena pregunta, porque normalmente las películas se cuentan desde una perspectiva, o máximo dos. Nosotros estamos muy interesados en esas tres historias, Slum Dog también tiene tres, Trainspoting son mas de tres y es maravilloso hacer eso. Me gusta eso en el cine, porque tu tienes dilema, Humm oh con cual me quedo?

Sabes la facilidad el tipo de simpatía o cercana que tienes cuando ves… “Oh aquí esta la estrella, aquí esta el héroe voy con el!!!. En esta al principio aparece  McAvoy el chico de los X-Men, “oh creo que es el”.  y eso no es lo que parece, de repente se convierte en un obseso y drogadicto, y va cambiando, esa es una de las cosas con las que disfruto mucho haciendo.

JJArce: Tres personajes, pero hay un cuarto muy importante que es la música. Como ha conjugado la música como parte fundamental de la película.

Boyle: Me encanta, me encanta hacer eso mas que ninguna otra cosa, creo…  adoro encontrar la manera de compartirlo. Somos como una librería musical, conocemos la música, todos nos la sabemos. Sabes la puedes escucharla y te hace pensar de una manera diferente, también te hace sentir que hay algo familiar ahí. Y eso también es un reto.

Me gusta compartir, verdadera cultura a través de nuestros films, televisiones. Estamos compartiendo, nuestras librerías de canciones y así creas nuevas. En esta la mitad de la música es original creada por Rick Smith. Para así añadir a nuestra propia librería, que va cambiando  y evolucionando.

JJArce : ¿Es una película dura, pero que te lleva por unos caminos, que nunca llegas a pensar por ti mismo. Es una película que mezcla la violencia de genero, con un tinte mas comercial. ¿Suizas para que esté mas equilibrada la película.?

Boyle: Es el porqué lo hicimos. Al principio, no pensé en que seria una película fácil, habría que follar, hacer pis y cosas así. Entonces es como, No!! No es para tanto. Es mas como una feme fatale capaz de manipular a los hombres. Porque somos débiles ante la belleza y la sexualidad. La historia es más complicada de lo que parece, mas emocional, más peligrosa. No es una rubia tonta, una rubia escandinava tonta. Es algo mas pasional, mas latina. Y me encanta eso en la película, esa contradicción, me gusta ese elemento también.

Al final encuentras una historia un poco violenta, con un tinte sexual en la historia y una historia de amor justo al final. Pero la gente no sabe si se van a encontrar o no.

JJArce: Gracias

Boyle: Gracias.

 

Tags: , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario