Danny DeVito: “Soy director porque el puesto de Dios ya estaba cogido”

| 10 marzo, 2012 | 0 Comentarios

Danny DeVito es Lórax, la trúfula dorada

Danny DeVito es Lórax, la trúfula Perdida

El gran actor Danny DeVito vuelve al panorama cinematográfico esta vez con una película de animación. Lórax y la trúfula dorada distribuída en España por Universal Pictures. Ésta ha sido la excusa perfecta para que Cinemastric pudiera conocer a uno de los grandes y más simpáticos legendarios actores de Hollywood.

Danny DeVito en la presentación en Madrid de Lórax

Danny DeVito en la presentación en Madrid de Lórax

Con su gracia habitual y chapurreando español e italiano, el actor nos recibió en un céntrico hotel de la capital española para presentarnos su última película en la que dobla al personaje principal, Lórax “una criatura muy cariñosa y peluda amigo de los árboles “, nos resalta. Con pelo canoso y su característica estatura, el actor de Man on the moon, irradia soltura y amabilidad por los cuatro costados. Y es que se nota su cercanía y semblante de gran estrella con los pies sobre la tierra.

DeVito nos introduce en la película de Lórax, la trúfula dorada

Danny DeVito nos presenta a Lorax

Danny DeVito nos presenta a Lorax

elogiando el tema que trata la cinta en la que ha podido doblar a su personaje en cuatro idiomas diferentes: español, alemán, ruso e ingles. Todo un reto, según nos comenta: “No fue tan fácil como pensaba, porque cada idioma tiene sus problemas con la pronunciación“. Al parecer, fue el propio actor quién propuso la idea de doblar él mismo la película para diferente países:  “Acababa de cenar, sería por las copas o algo… pero fui yo quien decidió hacerlo. Empecé a hacerlo y ya no podía parar. Ya sé que hay unos actores muy buenos para doblar las películas en todos los países, pero tenía que intentarlo“.

El resultado ha sido una película amable, simpática y accesible para todos los públicos. “Tiene un poco de romance entre Zac Efron y Taylor Swift. Yo quería el papel de Zac Efron, pero no me lo dieron“, bromea el actor, director y productor.

En su exitosa carrera cinematográfica el actor ha podido realizar diferentes funciones como la de dirigir, producir y protagonizar diferentes filmes. “Cuando eres un actor tienes la oportunidad de vivir dentro de otro personaje como acabo de hacer con Lorax y es maravilloso. Como productor eres más como la niñera que cuida de todo el mundo. Dirigir es fantástico. La razón para convertirse en director es porque la posición de Dios ya estaba cogida. De eso se trata“, nos comenta entre risas.

Gracias a su cercanía y su simpatía, este actor alejado de los estrictos cánones de Hollywood ha sabido meterse a crítica y público en el bolsillo. Su accesibilidad y buen hacer le han convertido en uno de los actores más respetados que a día de hoy y con más de 112 títulos a sus espaldas sigue atendiendo a la prensa con la misma frescura y amabilidad que al principio. Eso es de agradecer.

Lórax, la trúfula perdida se estrena es España el 30 de marzo de 2012.

Tags: , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario