Daniel Radcliffe: “Se aprende poco de un trabajo tan cómodo como el de Harry Potter”

| 16 febrero, 2012 | 2 Comentarios

La mujer de negro con Daniel Radcliffe

La mujer de negro con Daniel Radcliffe

El actor londinense Daniel Radcliffe ha estado en Madrid para presentar su última película, La mujer de negro que llega a los cines de toda España el viernes 17 de febrero. Con motivo de su visita, en Cinemastric tuvimos oportunidad de estar con él y preguntarle acerca de su nueva faceta más adulta dentro de la industria del cine, dejando atrás al mítico personaje que le dio la fama: Harry Potter. El actor parece haber dejado atrás al mago para centrarse en papeles más adultos tanto en cine como en el teatro, donde representó la polémica obra teatral Equus. Ahora vuelve con La Mujer de Negro, un thriller gótico dirigido por James Watkins y en la que el actor da vida al joven abogado Arthur Kipps que tendrá que enfrentarse a un oscuro secreto que encierra una intrigante casa propiedad de una extraña mujer. Dejamos que sea el propio Daniel quien nos cuente acerca de su papel y sus experiencias dentro de su nueva película:

 


 

PREGUNTA: ¿Qué vamos a ver en esta película? Háblanos de tu personaje…

DANIEL RADCLIFFE: Interpreto el personaje de Arthur Kipps que es un joven abogado, viudo y padre. Es enviado a hacer un trabajo aburrido, se le pide que vaya a una rara casa en Inglaterra a recoger y organizar el papeleo de una mujer enferma lo que le parece bastante aburrido. Cuando llega al pueblo se da cuenta que la gente no le quiere allí. Cuando entra en la casa es atormentado por una mujer enfadada. Ese es más o menos mi papel.

PREGUNTA: El personaje de Harry Potter y el de La Mujer de negro comparten tragedias. ¿Es el nexo de unión entre ambos papeles?

DANIEL RADCLIFFE: Sí, cierto. Hay un sentido de gran tragedia en ambos personajes. En el caso de Harry terminó de sufrir antes de ser consciente de lo que estaba perdiendo. Ha sido capaz de ajustarse a una nueva vida antes de tener conocimiento de la tragedia. Arthur está devastado por la pérdida de su mujer hasta el punto que no quiere continuar viviendo. Poniendo uno enfrente del otro, no quiere participar en su vida más.

Harry es un personaje que se centra más en la acción y Arthur es un personaje más emocional.

PREGUNTA: ¿Cuál ha sido la secuencia más terrorífica de esta película?

DANIEL RADCLIFFE: Una de las cosas que no sabía que iba a estar allí era la cara en la ventana creo que era en el trailer para Estados Unidos, no estoy seguro si aparece en el trailer de aquí. Creo que es uno de los grandes momentos. No sabía que iba a aparecer esa cara en la ventana, así que eso me asustó. La verdad que otro momento en la ventana con mi mano por fuera… Sí, esos dos momentos. Básicamente cualquier momento alrededor de la película son los que me asustan.

PREGUNTA: ¿Has intentado romper con el papel de Harry Potter o crecer como actor con películas como La Mujer de Negro?

DANIEL RADCLIFFE: Realmente estoy intentando crecer como actor, de verdad. Harry Potter fue algo muy cómodo. Creo que no aprendes muy bien cuando estás tan cómodo. Bueno, aprendí mucho de los actores y de mi experiencia en estas películas pero ahora es el momento en el que aprendo de la gente porque ellos me harán crecer. Si miro a las películas de Harry Potter, que hace mucho que no las veo, creo que uno de mis mejores trabajos es cuando estoy en la pantalla con Gary Oldman, David Thewlis, Alan Rickman… Cuando estás con gente de esta talla tienes que elevar el nivel de tu trabajo y ocurre con mucha naturalidad. Así que estoy esperando poder trabajar con mucha gente que me suba el nivel.

Tags: , , , ,

Category: Entrevistas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. sandra magnolia ledesma camarillo dice:

    ame la pelicula..
    es dificil que diga eso porque odiio el terror pero este tiene un explicacion bastante profunda del porque pertuba a arthur, mientras la veia por dentro el corazon palpitaba al mil pero resisti por queres ver qe mas sucedia, mmis felicitaciones al director porque es la mejor pelicula de terror de mi existencia, apesar de ser un nuevo clasico se noto una novedad en la trama. ame el final y absolutamente toda la pelicula me paresio fascinante.

  2. sandra magnolia ledesma camarillo dice:

    exelentes comentarios de la pelicula Daniel… admiro tu pasion por la actuacion
    felicidades… vas a lograr todo lo que quieras.

Deja un comentario