Clint Eastwood: “J. Edgar Hoover sabía manejar a los políticos”

| 25 enero, 2012 | 0 Comentarios

Clint Eastwood

El veterano Clint Eastwood se vuelve a poner tras la cámara en la que es su película número 35: J. Edgar. A pesar de sus 82 años, el actor y director protagonista de Los puentes de Madison no parece tener ganas de la retirada y es que tiene aún mucho combustible que gastar. En esta ocasión el director se enfrenta al reto de retratar para la pantalla grande la vida del polémico fundador del FBI J. Edgar Hoover.

Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio en el rodaje de J. EdgarA lo largo de su vida, Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de los Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar.

Para encarnar a tal personaje, Eastwood ha elegido a uno de los mejores actores para ello. Leonardo Dicaprio se mete en la piel de J. Edgar a lo largo de toda su carrera al frente del FBI y cuando ya cumple 70 años viendo su carrera profesional y reflexionando sobre ella con la experiencia de la edad.

Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio en el rodaje de J. Edgar HooverEsta nueva visión cinematográfica de J. Edgar desde el prisma del gran Clint Eastwood llegará a nuestras pantallas el 27 de enero. Hasta entonces, aquí tenéis una entrevista del artífice de Gran Torino, que nos habla de su última película J. Edgar y del protagonista de ésta, Leonardo DiCaprio. Todo personalidad y experiencia. Les dejamos con el gran Clint Eastwood:

Entrevista y edición del vídeo por José Javier Arce Cid

 

CONTENIDOS RELACIONADOS:

Tags: , , , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario