Cillian Murphy y Sigourney Weaver nos hablan de “Luces Rojas”

| 17 febrero, 2012 | 0 Comentarios

El director de Luces Rojas, Rodrigo Cortés junto a Sigourney Weaver y  Cillian Murphy

El director de Luces Rojas, Rodrigo Cortés junto a Sigourney Weaver y Cillian Murphy

El último trabajo del director español Rodrigo Cortés, “Luces Rojas” llega a nuestro país bajo la expectación creada en el pasado Festival de Sundance, donde el filme tuvo su presentación internacional sin dejar indiferente a crítica y público. Desde Cinemastric queremos acercarnos un poco más a la última película del director de Buried y por ello, queremos ofreceros las impresiones del rodaje de dos de los protagonistas de la cinta: Sigourney Weaver y Cillian Murphy.

La actriz de Alien protagoniza junto a Robert DeNiro Luces Rojas, película que ella misma define con las siguientes palabras: “Lo que Rodrigo quiere crear es todo un mundo paranormal en el que no distingues la verdad de la mentira. Durante toda la película el suspense crece en busca de la respuesta definitiva a la siguiente pregunta: ¿Hay algo más aparte de lo que vemos y conocemos?“, dice la actriz.

El thriller psicológico Luces Rojas explora los mecanismos de percepción del cerebro humano a partir de las investigaciones de dos científicos racionalistas que diseccionan el mundo de los fenómenos inexplicables, y del espectacular choque de fuerzas que llevarán a cabo con un psíquico de fama mundial.

El actor Cillian Murphy (Origen) comenta sobre la película: “Luces Rojas es un desafío para el espectador, pero también muy entretenido. Éstas son las películas que me atraen y que me gusta ver en el cine“. En cuanto al guión, Murphy destaca: “Es un texto brillantísimo que funciona a muchos niveles. Cuando crees saber algo, todo cambia y tienes que volver a ubicarte. No puedes fiarte de todo lo que ves y eso me gusta.

La película ha sido producida por Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y el propio Cortés,  y se ha rodado a lo largo de diez semanas y media en localizaciones de Barcelona y Toronto. Además de los actores mencionados, la película cuenta con la participación de Elizabeth Olsen,Toby Jones  o Joely Richardson. 

LUCES ROJAS, se estrena en cines en España el 2 de Marzo de 2012.

Edición del vídeo por José Javier Arce Cid

Tags: , , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario