Carolina Bang: “Hemos creado una sociedad feroz”

| 14 enero, 2012 | 0 Comentarios

Carolina Bang

Ayer viernes se estrenó La Chispa de la Vida, la nueva película de Alex de la Iglesia, la entrevista la podéis ver aquí. Ahora os traemos otra más, esta vez a la guapísima Carolina Bang, actriz que ha participado en las dos últimas películas de Alex. En ésta interpreta a una periodista, pero dejamos que ella nos cuente su experiencia en La Chispa de la Vida.

Cinemastric.- ¿Qué vamos a ir a ver al cine?

Carolina Bang.- La película está de toda actualidad. Es la situación que están viviendo un montón de españoles.  Juega con las emociones humanas; con la dignidad, que al final es lo único que nos queda.

Cinemastric.- ¿Cuál es tu personaje?

CB.-Yo interpreto a Pilar Álvarez. Una periodista que va detrás de la noticia sin importarle nada. Muy feroz pero tiene unos valores morales que le hacen actuar correctamente. Es uno de los pocos personajes corales que tiene rendención. Pilar es un personaje precioso de interpretar  porque tiene un arco evolutivo muy amplio.

Cinemastric.- En la película están representados el poder político y él de los medios de comunicación. ¿Qué es más importante la vida de Roberto o los intereses propios de los poderes fácticos?

CB.- Por supuesto cada personaje tiene su humanidad y su propia evolución. Por ejemplo, el alcalde domina el  juego de intereses, algo que ocurre hoy en día, empujando a Roberto para convertirse en un trepa. Hemos creado una sociedad con una cultura de devorarse a uno mismo.

Cinemastric.- ¿Cómo ha sido el trabajo con Alex de la iglesia?

CB.- Maravilloso. Le gusta dirigir y trabajar con los actores.  Se rodea mucho de actores que han trabajado con él como Fernando Tejero. Trabajar con él es muy fácil. Estamos como en familia. Hay confianza entre el equipo para que Alex de vez en cuando suelte un grito. Trabajar con él es una maravilla  no me lo pensaría dos veces para la próxima película.

Cinemastric.- ¿Cómo es trabajar con José Mota?

CB.- José Mota es un pedazo de actor con todas las letras. Tiene un papel muy complicado y complej. Además, limitado solo con la expresión gestual. Es genoroso. En la secuencia donde le entrevisto, José  trabajo tanto para mi que fue de agradecer habiendo mucha química entre los dos.

Tags: , , ,

Category: Entrevistas

Deja un comentario