Premios César: Michael Haneke conquista Francia con ‘Amor’

| 23 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Emmanuelle Riva recoge el premio César a la mejor actriz

Emmanuelle Riva recoge el premio César a la mejor actriz

El cine francés celebró anoche su gran noche con la entrega de los Premios Cesar. Amor de Michael Haneke sigue su camino glorioso triunfando por cada festival o gala que pasa. Ayer no fue una excepción. La película ganó cinco galardones, incluida mejor película, de las diez nominaciones que tenía. Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, protagonistas de Amor, fueron los vencedores en las categorías dramáticas y Michael Haneke se hizo con la mención a mejor director y guion original.

A un día para que se celebren los Oscar, Amor está nominada cinco veces incluyendo mejor película, director, mejor actriz, guion y mejor película extranjera. Hasta el momento el palmarés del filme de Michael Haneke es espectacular: Palma de Oro en Cannes, mejor película en los premios del Cine Europeo, BAFTA y Globo de Oro a mejor película extranjera, entre otros muchos reconocimientos.

La otra película triunfadora de la noche fue De óxido y hueso de Jacques Audiard con cuatro pre-mios: mejor guion adaptado, montaje, banda sonora y actor revelación, para Matthias Schenaerts. Adiós a la reina de Benoît Jacquot consiguió tres galardones: fotografía, diseño de vestuario y diseño de producción.

Argo de Ben Affleck, una de las favoritas para los Oscar, se llevó la mención a mejor película extranjera, en una noche muy americana, ya que se homenajeó a Kevin Costner con el Cesar honorífico.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Destacados, Premios

Deja un comentario