Globos de Oro: La gran estafa americana asalta la banca

| 13 enero, 2014 | 1 Comentario

Con el sistema de premios que utiliza la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood para los Globos de Oro, es difícil declarar categóricamente que película es la gran triunfadora de la noche y cual la decepción. Las categorías de Mejor película dramática y Mejor película cómica o musical nos priva de ver el enfrentamiento directo entre las cintas favoritas.

Para hacer una valoración de los Globlos de Oro de 2014 hay dejar de pensar en vencedores y vencidos por lo repartido que han estado los galardones.  Si se tiene en cuenta la cosecha de premios La gran estafa americana de David O. Russell fue una de las triunfadoras de la noche al lograr tres trofeos: mejor comedia, mejor actriz y mejor actriz secundaria.

La otra favorita, 12 años de esclavitud de Steve McQueen,  sólo recogió el premio a mejor película dramática. Ambos filmes partían con siete nominaciones cada una. A pesar de la diferencia en el número de galardones no se puede decir que la película producida por Brad Pitt haya sido derrotada. En ninguna de las categorías que se enfrentaban las dos cintas como el premio a mejor director y mejor guion se han llevado el gato el agua. Alfonso Cuarón se alzó con el premio a mejor director por Gravity  y Spike Jonze ganó a mejor guion por Her.

Para añadir mayor grado de confusión a la hora de señalar a los grandes triunfadores de la noche. Dallas Buyers Club fue la segunda producción con más galardones de la noche gracias a que Matthew McConaughey ganara el premio a mejor actor dramático y Jared Leto hiciera lo mismo en la categoría de mejor actor secundario.

El equipo de Blue Jasmine fue otro de los que lucieron una amplia sonrisa anoche. Catte Blanchett logró el premio a mejor actriz dramática y el director del filme, Woody Allen, era el protagonista del homenaje de la noche con el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria profesional. Amy Adams se impuso a mejor actriz de comedia y Jennifer Lawrence a mejor actriz secundaria. Por su parte, Leonardo DiCaprio ganó su segundo Globo de Oro a mejor actor por su papel en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese.

Si tenemos que hablar de las grandes derrotadas esas fueron Nebraska de Alexander Payne y A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen, que partían con cinco y tres nominaciones, respectivamente. La gran belleza de Paolo Sorrentino fue premiada como mejor película extranjera  imponiéndose a La vida de Adele y a The Wind Rises.

Tags: , , , ,

Category: Destacados, Premios

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Friday, 10th site. At the actual Freckled you were a limiteless hillside and therefore difficult navigate the length of up using busy vistors having searched as though a preppy variation that comes with Woodstock. within became limber up and the transport, as it traditionally is without question oftentimes when your USGA propels an marquee romance relationship to work with you concerning Amtrak’s Northeast hall.
    [url=http://www.mdbouwmachines.be/includes/tiffany.asp?p=55]tiffany lamps online shop[/url]
    tiffany lamps online shop

Deja un comentario