‘Venganza: Conexión Estambul': quién dijo vacaciones tranquilas

| 28 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Liam Neeson en una imagen de 'Venganza: Conexión Estambul'

Liam Neeson en una imagen de ‘Venganza: Conexión Estambul

Me quito el sombrero ante Luc Besson, tanto cuando produce o dirige cine de acción como ante películas como la que nos incumbe hoy: Venganza: Conexión Estambul; también con películas más intimistas, más de guión, de historia más Europeas. Luc Besson, es el espejo donde nos tendríamos que mirar para saber cómo movernos por la insdustria del cine. Me hago una película comercial ( para ganar dinero) y después me hago una de cine de autor. Y de nuevo este gran francés mueve los hilos de una forma magistral, tanto con el guión como a nivel de producción con Venganza: Conexión Estambul’, una hora y media de película que se pasa rápidamente, pero que mantiene al espectador pegado a la butaca ante la historia que nos plantea Besson.

El director cuenta una vez más con su habitual y fiel colaborador Olivier Megaton (suyas son películas como Colombiana y Transporter 3 todas ellas salidas de la factoría de Besson). Megaton nos lleva perfectamente por el ritmo de la acción, sus pausas y los momentos álgidos de la cinta.  Esto es que maneja con atino el ritmo que pide Venganza: Conexión Estambul’.  No empieza directamente con tiros y acción sin ton ni son, sino que nos presenta de nuevo a los personajes de ‘Venganza’,  después de los acontecimientos de la primera película. Una vez que sabemos qué han hecho, cuáles son sus preocupaciones actuales y demás, Olivier nos traslada a Estambul, y allí empieza lo bueno, todo el eje central de la película transcurre en esta bella ciudad. Aquí se deja de presentaciones y momentos de relajación para dar rienda suelta a la acción, que tiene lugar  hasta casi el final del film.

En el apartado de actores destacar a Liam Nesson, que parece estar muy cómodo en papeles de este tipo de películas. En Venganza: Conexión Estambul’, Nesson vuelve a interpretar a  Bryan Mills, papel con el que cambió de registro interpretativo y pasó a realizar varias películas dentro del género de acción. En esta nueva aventura, tendrá que vérselas con la familia de uno de los muertos en ‘Venganza’, concretamente con el padre del chico que electrocutó y que jura hacer pagar al culpable por este motivo. Si primeramente puso patas arriba París, ahora Liam nos hace una visita turística por la bella Estambul. A Liam Nesson se le va notando el paso de los años, como a todos, pero al igual que Bruce Willis, sigue haciendo films de acción pero siempre ajustándose a la realidad de su edad, y eso es de agradecer.

Venganza Conexión Estambul

Maggie Grace, al igual que Liam Nesson retoma el papel de la hija de Bryan Mills, Kim. Esta vez ella no es la secuestrada sino sus padres. Tiene grandes momentos a lo largo del film, no os perdais el momento granada en el hotel y momento persecución de coches por Estambul, son geniales. En Venganza: Conexión Estambul’,   Grace, tiene un papel más activo que en el anterior filme, y con ello se gana peso e historia.

Venganza: Conexión Estambul , recomendada para todos los fans de las películas de acción, entretenidas y con muchas explosiones llegará a los cines de toda España el 5 de octubre de 2012.