Una Semana Santa en la caverna de ‘Los Croods’

| 21 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Los Croods llegan a la cartelera para toda la familia

Más o menos desde la Prehistoria se llevan contando cosas como las que narra Los Croods, la nueva película estereoscópica de Dreamworks dirigida por Kirk de Micco y Chris Sanders, guionistas también de esta frenética aventura animada para toda la familia. Su protagonista, Eep, es una joven inquieta y ansiosa por vivir nuevas experiencias en una época peligrosa en la que alimentarse y sobrevivir se convierten en un enloquecido reto cada mañana. Por eso, el padre de Eep obliga a toda la familia a pasar sus días en el interior de una caverna mientras escuchan sus edificantes historias. Y por eso Eep, enamorada del mundo que la luz del sol ilumina y que intuye plagado de maravillas, se siente tan desdichada… hasta que conoce a Guy, un aventurero lleno de vida y nuevas ideas que comienza por descubrir a la joven cavernícola el fuego y acaba por enseñarle a caminar sin miedo hacia el mañana.

Y aquí está todo el meollo de un guion sin sorpresas: el padre de Eep, Grug, este cavernícola esclavizado por las costumbres y temeroso del mundo que lo rodea, choca inmediatamente con Guy, al que considera un loco suicida por empeñarse en conocer y disfrutar del paraíso que les acoge teniendo siempre que agudizar el ingenio para sobrevivir a sus peligros.

Fotograma de Los Croods

Fotograma de Los Croods

Un terremoto que acaba con la caverna en la que vive la familia Crood conspira en contra del pater familiae y prepara a todos para vivir una aventura fantástica en busca de un nuevo lugar para vivir, guiados siempre por Guy que, aunque le pese al cabeza de los Croods, tiene mejores ideas que él para sobrevivir en un mundo tan fascinante como hostil.

Por supuesto, es una película para todos los públicos y la aventura, pese a las dificultades que los protagonistas tendrán que vencer, acaba bien. Moraleja: es mejor vivir sin miedo. Los niños no tendrán problema en asimilar esta lección, y los padres…, bueno, pueden disfrutar al ver a sus hijos divertirse.

Las mejores bazas de la cinta son, sin duda, el realismo de la acción, el ritmo frenético que toma la aventura de los Croods, así como el colorido y la imaginación del espléndido mundo que recorren. Lo peor, la escasa originalidad del planteamiento, y el humor tontorrón y fácil que suele caracterizar la mayoría de las producciones infantiles. ¡Ah, y el padre de los Croods se parece, sin la piel verdosa y lo cuernecillos -y con muchos más pelos, claro está- al ogro Shrek! Será marca de la casa.

La aventura prehistórica de Los Croods llega a los cines este viernes, 22 de marzo. Perfecto para comenzar las vacaciones de Semana Santa.

Calificación: ★★★★  [Ficha completa de Los Croods]