‘Tyrannosaur’ o la redención humana a través de la violencia

| 22 marzo, 2012 | 3 Comentarios

Tyrannosaur o la redención humana a través de la violencia

El actor y director Paddi Considine debuta en el largometraje con Tiranosaurio, un filme que da el pistoletazo de salida a una prometedora carrera como director que comenzó con el cortometraje Dog Altogether en 2007. El director inglés firma una historia intensa, violenta y dura retratada a través de actores de inmenso talento que llevan el peso de un guión magistral basado en hechos reales del propio Considine.

Peter Mullan y Olivia Colman son Joseph y Hannah respectivamente, unos personajes que viven al límite y cuyas vidas se cruzan por casualidad. Las circunstancias hacen que sus experiencias personales, aparentemente muy alejadas entre sí, tengan más aristas en común de lo que el espectador se puede imaginar en un principio. Tiranosaurio es una historia de encuentros y desencuentros fortuitos en los que los personajes se van haciendo a sí mismos rodeados de situaciones desfavorables y problemas determinantes para el desarrollo personal de cada uno de ellos.

Aplaudida en el pasado festival de Sundance, la película recibió el premio a la mejor Dirección y el Premio especial del Jurado a la mejor pareja protagonista.

No es para menos; y es que Mullan y Colman están inmensos en unas interpretaciones desgarradoras y más que convincentes, encerradas entre sutiles matices motivados por las situaciones de impotencia, violencia y redención que se van creando en la película. Un juego de sensaciones y un viaje a través de los cuales, el espectador va descubriendo a unos personajes muy ricos en detalles y cuidados con mimo por su director.

Tiranosaurio es un retrato de la violencia humana, de la crueldad de nuestra especie y del odio generado por nosotros mismos en una sociedad cada vez más opresiva. Esta decadencia se palpa desde el minuto uno de metraje hasta el final, donde el espectador sufre y se transforma al mismo tiempo que los personajes.

A pesar de ser una película de silencios y miradas frías, cabe destacar la música del filme a cargo de Chris Baldwin y Dan Baker.