‘Siete Psicópatas': De los hermanos Coen a Spike Jonze

| 22 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Los tres protagonistas de 'Siete Psicópatas' Colin Farrell, Sam Rockwell y Christopher Walken

Los tres protagonistas de ‘Siete Psicópatas’ Colin Farrell, Sam Rockwell y Christopher Walken

Tras varias semanas con superproducciones de desorbitados presupuestos en cartelera con su mirada puesta en los prestigiosos premios que por estas fechas se entregan, es de agradecer que por fin llegue hasta nuestros cines una cinta tan honesta y ambiciosa como ‘Siete Psicópatas‘.

La frescura y originalidad con la que arriba en la cartelera el que es el segundo largometraje del director irlandés Martin McDonagh, nos hace percatarnos de la necesidad de este tipo de historias entre encorsetados y manidos guiones, rompiendo así con lo establecido como ya hicieran cineastas de la talla de los hermanos Coen o Spike Jonze.

La comedia negra que nos presenta McDonagh encierra ese “tufillo” que destilan películas de grandes realizadores. Tarantino, Jonze o incluso el montaje de las cintas de Guy Ritchie conSnatch: cerdos y diamantescomo máximo representante de su toque british,se pueden ver reflejados en cada uno de los siete psicópatas que nos muestra este director en su segunda película.

Sam Rockwell en 'Siete Psicópatas'

Sam Rockwell en ‘Siete Psicópatas’

Ganador de un Oscar por el cortometraje de acción ‘Six Shooter‘ protagonizado por el actor Brendan Gleeson, Martin McDonagh saltó a la fama tras dirigir la magnífica ‘Escondidos en Brujas‘, donde ya pudimos ver sus dotes en la dirección de actores y en el manejo de espacios. Su trabajo le valió un BAFTA, mientras que Colin Farrell consiguió el Globo de Oro por su excelente trabajo protagonista en este filme.

Ahora, cinco años después director y actor se vuelven a reencontrar en esta cinta menos oscura y algo más ambiciosa que su predecesora, pero manteniendo los rasgos de identidad de un director que poco a poco se está haciendo hueco entre los enfat terrible del cine europeo con pretensiones hollywoodienses.

Woody Harrelson en 'Siete psicópatas'

Woody Harrelson en ‘Siete psicópatas’

Con un reparto de auténtico lujo, ‘Siete Psicópatas‘ refleja la maestría de su director a la hora de crear ambientes y personajes complejos con apenas unas pequeñas pinceladas. Así su increíble reparto coral hace de esta cinta una continua caja de sorpresas en la que nos encontramos de nuevo con un correcto Colin Farrell en el papel protagonista, un fantástico Sam Rockwell, el siempre perfecto Christopher Walken, el omnipresente Woody Harrelson y el mismísimo maestro Tom Waits. Todo ello, con grandes dosis de humor negro y violencia desmedida.

Como ya hiciera la más que recomendable ‘Adaptation. El ladrón de orquídeas‘ de Spike Jonze, ‘Siete Psicópatas‘ mezcla realidad y ficción usando la figura del guionista o escritor frustrado. Marty (Colin Farrell) está falto de ideas para terminar el guión que escribe. Su vida anodina y carente de sentido se convierte de la noche a la mañana gracias a su demente amigo Billy (Sam Rockwell) en una terrible ruleta rusa, en la que un incidente sin importancia con uno de los mayores mafiosos de la ciudad interpretado por Woody Harrelson, despertará los más bajos instintos de cuantos les rodean. Un guión hilarante, con giros inesperados y mucho humor hacen de esta cinta uno de los grandes reclamos para ir al cine a ver algo diferente en estos días de manifiesto parón creativo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,