‘Rock of Ages': Viva el Rock and Roll

| 1 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Rock of Ages

Adam Shankman  lo ha vuelto a conseguir después de una película musical muy divertida como fue ‘Hairspray’. Ahora con  ‘Rock of Ages’  ha roto moldes. Lo primero que hay que mencionar sin duda es la banda sonora que como un personaje más  nos va metiendo en la historia. Forma parte del propio guión, ya que está muy bien seleccionada e introducida en las partes justas de la acción, y se nota que han pensado mucho en este apartado, para que el espectador no piense en ‘esta canción la han metido con calzador’ un gran trabajo de guión, y de mucho estudio de las canciones entre las cuales podemos mencionar: I Wanna Rock, Rock  you Like a Hurricane, Paraside City.

La historia de Rock of Ages ya le hemos visto muchas veces. Chica de un pueblo que sabe cantar que se va a la gran ciudad a probar suerte como cantante. Allí conoce al chico guapo de turno que trabaja en el garito donde han ido a tocar los más grandes de R&R. La juventud, la ganas de comerse el mundo del joven Diego Boneta, a la estrella del rock, hastiado de la vida, rodeado del vicio  interpretado por un genial Tom Cruise. Su representante que solo busca ganar dinero importándole poco lo  que le pase a su estrella. No faltan aquellos que tachaban al Rock de musica del diablo, del libertinaje, etc…. Nos da una visión real de cómo fueron aquellos años.

Catherine Zeta-Jones en Rock of Ages

En cuanto a la interpretación  están  bastante bien todos, ya que cada uno de ellos tiene su momento a lo largo de la película. Podríamos destacar a Tom Cruise como la estrella de rock Stacee Jaxx, con todos sus defectos y virtudes, como cantante tiene futuro. Diego Boneta que interpreta a Drew Boley, esta más que correcto como el chaval joven, que quiere triunfar en el rock. Catherine Zeta-Jones vuelve al musical donde ya triunfó con ‘Chicago’, y en ‘Rock of Ages’ está genial como representante de la virtud, de la castidad frente a la corrupción del Rock.

‘Rock of Ages’ un musical para todo el mundo, y altamente recomendado para los amantes del Rock and Roll.