No tengas miedo a la oscuridad: Guillermo del Toro se desinfla

| 20 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

No tengas miedo a la oscuridad

No tengas miedo a la oscuridad se nos presenta como una película de terror cuyo guión ha sido realizado por Guillermo del Toro, por lo que tendría que ser una de esas pocas películas americanas que dan miedo de verdad, pero desgraciadamente no ha sido así.

El hilo argumental de la película podía haber dado mucho más de sí y no dejar vacíos tales como la intimidación de seres pequeños a un hombre hecho y derecho que no se atreve a hablar sobre ellos pero le encanta hacerse el misterioso mandando a la pobre Katy Holmes a una biblioteca a buscar unos libros que hablan de estos pequeños demonios. En definitiva, los errores en el guión son imperdonables.

La verdad que el papel de Katy Holmes es el más logrado, ya que el de Guy Pearce es casi nulo. Él está demasiado obsesionado con la reparación de su casa como para hacer caso a su hija. Y que decir de la niña. A la chica la pasa de todo y no es capaz de asustarse de verdad, de transmitir su miedo al espectador. El vínculo que se crea entre ella y Katy al final de la película resulta artificial; parece como si la niña hiciera amistad con ella sólo para salvarse.

En cuanto a efectos especiales, hay que decir que los pequeños diablillos están bien hechos, en eso la película no nos ha defraudado. Quizás después de El Laberinto del Fauno tenemos el listón demasiado alto para Guillermo del Toro pero la realidad es que, junto con Troy Nixey, ha realizado una película plana totalmente. El desenlace se espera desde la mitad de la película y no hay ninguna escena memorable con la cual podamos recordar a este filme que está pasando sin pena ni gloria por los cines españoles.