Un método peligroso, el inicio del psicoanálisis por David Cronenberg

| 26 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Un método peligroso de David Cronenberg

El director de Una historia de violencia y Promesas del este vuelva a estar en primera línea de fuego con una historia intensa y llena de fuerza, como no, acompañado por su actor fetiche Viggo Mortensen.

En Un método peligroso el estadounidense se mete en la piel de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis que junto a Carl Jung inician una corriente (el estudio de la psique) que supuso una relación tormentosa a la par que fructífera en lo que a sus desarrollos personales se trata. ¿Se analizaron mutuamente durante su arrogante y corta relación? Lo cierto es que se trataba de una lucha de egos que David Cronenberg ha sabido retratar casi a la perfección en su película que llega a los cines el 18 de noviembre.

El triángulo protagonista la cierra la joven Keira Knightley que se mete en la piel de Sabina Spielrein, una joven trastornada que busca consuelo en los científicos de la mente. Una interpretación algo exagerada la de la ex pirata del caribe a la que pronto podremos ver convertirse en la Anna Karerina de León Tolstoi en una adaptación para la gran pantalla del director Joe Wright. Y es que parece que lo de Keira son los papeles clásicos.

Tags: , , , ,

Category: Críticas

Deja un comentario