Más que fríos, helados nos deja ‘La fría luz del día’

| 3 abril, 2012 | 0 Comentarios

La fria luz del dia

La primera impresión que uno tiene antes de  ver La fría luz del día es que va a ser una película de acción con el mítico Bruce Willis como cabeza de cartel y la siempre interesante Sigourney Weaver a la que recientemente pudimos ver en “Luces Rojas”.  La acción de La fría luz del día se sitúa en España, más concretamente en un pequeño pueblo de Alicante, para trasladar a lo largo de la película, la acción a Madrid. Y con una trama de espionaje, terrorismo, venganza y todo ello en un plazo límite, ( muy parecido al argumento de “24”)

Después de haberla visto y digerido, hemos de decir que La fría luz del día es un producto que no está a la altura de su protagonista, Bruce Willis, ya que no lo utilizan como es debido. Representa al héroe de acción, pero en esta película está pensando más en la jubilación que en seguir siendo por lo que muchos le admiramos. Sigourney Weaver, en un papel muy distinto al que realiza en Luces Rojas, un papel más fisico, más de acción, pero que no luce lo buena actriz que es. Y el nuevo Superman: el hombre de acero, Henry Cavill, que al igual que en Immortals, se nos queda corto como el resto de los actores, aunque también es debido a que ambos personajes dejan mucho que desear. Ojalá esto no sea un lastre para ser el nuevo Superman. Y nuestra Verónica Echegui desperdiciada, sin más rodeos.

La acción me parece correcta, pero lo de pasar de una zona a otra de la capital de Madrid de un plano a otro, me lleva al desconcierto. También hemos notado que no sacan el jugo a la ciudad como hacen en otras producciones de este calibre, por ejemplo en la saga Bourne donde por ejemplo en Paris sacan ese jugo a las calles, a su ambiente en esta ese personaje llamado Madrid no aparece por ningún lado.

Veredicto:

Para pasar el rato, pero poco más y para ver Madrid en pantalla grande, en una producción americana.