John Carter: Un Príncipe de Persia con alma de Indiana Jones

| 2 marzo, 2012 | 0 Comentarios

John Carter

De la mano del cineasta Andrew Stanton, director de películas de éxito como Buscando a Nemo y Wall.E llega John Carter. Esta adaptación de la famosa serie de novelas de Edgar Rice Burroughs se podrá ver en pantalla grande y en 3D a partir del 9 de marzo.

John Carter recupera los relatos de un personaje heróico y valiente que tiene que hacer frente a seres de otro mundo. Con intención de hacer llegar a los más jóvenes la historia de este héroe de ficción, Disney recupera su historia para plasmarla en una película cuya continuación ya está prevista antes de su estreno.

John CarterProtagonizada por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Mark Strong y Willem Dafoe entre otros muchos actores, John Carter se convierte en una aventura llena de acción y con personajes sorprendentes. A través de cuidados efectos especiales, nos situamos junto al buscador de oro John Carter en el planeta Marte, conocido como Barsoom entre los extraños seres que lo habitan. Carter aparece allí transportado por unos extraños poderes cuando huía de un grupo de indios Apaches que querían darle caza. La traslación a otra dimensión hace que tenga que abandonar su cuerpo medio muerto para transportarse a este nuevo lugar donde criaturas y personas increíbles le esperan. Allí se dará cuenta de sus increíbles capacidades para hacer frente a enemigos inesperados.

John Carter: Del Príncipe de Persia a Indiana Jones en MarteBajo un halo de acción desenfrenada que empieza desde el minuto cinco y sigue hasta el final de la película, el filme va perdiendo fuelle a medida que llegan las mejores escenas. Se nota el buen hacer con el chroma de un gran equipo de efectos especiales, pero a pesar del esfuerzo, la película no resulta del todo convincente. La relación entre John Carter y la Princesa Dejah Thoris deja mucho que desear en diálogos demasiado empalagosos para un público expectante de algo menos de ternura y más picaresca.

Con una estética original, John Carter se disfraza de gran película de acción al estilo de lo que fuera El Príncipe de Persia. Sin perder el humor y el toque Disney, al filme le falta un tono de seriedad que haga al público meterse en el papel y creerse aquellos parajes y peleas entre mundos diferentes.

• Lo mejor: Los efectos especiales y la estética
  • Lo peor: Unos diálogos empalagosos y poco creíbles.