J. Edgar: Eastwood y DiCaprio, un binomio que convence

| 25 enero, 2012 | 0 Comentarios

Leonardo DiCaprio en J. Edgar

Vuelve uno de los grandes. Clint Eastwood coge de nuevo el bastón de mando para recrear uno de los grandes biopics de la temporada. J. Edgar basada en la vida del famoso y rígido fundador del FBI. Para ello no dudó en escoger a uno de los actores más cotizados de Hollywood. Leonardo DiCaprio se mete en la piel del defensor de la ley más estricto de los EE.UU.

Con una excelente ambientación, el film de Eastwood recorre desde la infancia hasta la decadencia de este hombre ambicioso que hizo de su carrera su vida entera al frente de una de las instituciones más opacas de la historia de norteamérica. Con una estructura de guión impecable y un tratamiento de los personajes perfecto, el director nos muestra la historia de un hombre vulnerable a la par que estricto con los suyos y consigo mismo. Unos ideales con los que J. Edgar Hoover tuvo que convivir toda su vida y que no le permitieron desarrollarse plenamente como persona.

Eclipsado por su ferviente ambición, Edgar Hoover se nos presenta como un hombre de convicciones fuertes que sabía dónde quería llegar, pero que a lo largo de los años, la experiencia le había mostrado el camino correcto en una vida llena de arrepentimientos y alguna que otra contradicción.

Sin desvelar mucho más del argumento, diremos que uno de los puntos fuertes de J. Edgar es su excelente reparto. Leonardo DiCaprio vuelve una vez más a sorprendernos con una interpretación impecable a pesar de las molestas caracterizaciones. Se está afianzando como uno de los mejores actores de nuestra época y es seguro que este papel le brindará alguna que otra alegría de cara a los Oscar de este año. Junto a él se encuentra una maravillosa Naomi Watts, la fiel secretaria de Edgar Hoover. Confidente, amiga y casi compañera, Helen Gandy supone uno de los mayores apoyos para el director del FBI quien confió en su secretaria muchos de sus secretos al frente de esta institución, en ocasiones fraudulenta.

A través de sus memorias y recuerdos, conocemos a un Hoover debilitado por los años y cuya memoria tergiversa la realidad a su antojo. Para recordarle quién fue y cómo lo consiguió está su más que fiel compañero Clyde Tolson  interpretado por Armie Hammer, uno de los gemelos que ya pudimos ver en La red social de David Fincher.

Interpretaciones impecables, guión perfecto, ambientación a destacar… Todo indica que se trata de una producción firmada por el gran Clint Eastwood por la forma y el fondo. Quizá sea por su larga duración (2 horas y 10 minutos) o por la falta de suspense en algunas escenas, pero J. Edgar no séra recordada como la mejor película del gran Eastwood. Million dollar baby, Mystic River, Sin perdón o Gran Torino son algunas de las cintas que la superan con creces. Aún así, recalcamos, que obtendrá alguna que otra nominación a los Oscar. Por algo será.

J. Edgar se estrena en España el próximo 27 de enero.