‘Inmaduros': Los problemas nimios de una vida tomada a la ligera

| 29 junio, 2012 | 0 Comentarios

Tres de los protagonistas de 'Inmaduros' de Paolo Genovese

Cuando la inmadurez y la comedia se mezclan en la pantalla puede surgir cualquier cosa. Esto es lo que debió pensar el director italiano Paolo Genovese cuando comenzó a escribir el guión de la simpática y ligera ‘Inmaduros‘, una cinta que llega a los cines de toda España el 29 de junio y que se nos presenta como todo un canto generacional.

Los problemas y preocupaciones de un grupo de treintañeros a las puertas de los cuarenta son el leitmotiv de esta cinta que nos llega desde tierras italianas con caras poco conocidas en nuestro país, pero cuyos resortes interpretativos destacan en figuras de adultos anclados en una adolescencia marcada por una época que siempre fue mejor.

Fotograma de la comedia 'Inmaduros'

Fotograma de la comedia 'Inmaduros'

Así nos llega ‘Inmaduros‘, una cinta que ha sabido encandilar al público italiano con casi tres millones de espectadores y cuyo reparto coral está compuesto por algunos de los actores más conocidos en el país de las góndolas. Raoul Bova (Giorgio), Isabelle Adriani (Samantha), Ambra Angiolini (Francesca), Luca Bizzarri (Piero), Barbora Bobulova (Luisa), Paolo Kessisiglu (Virgilio) y Ricky Memphis (Lorenzo) son los Inmaduros de Genovese. Como adolescentes que fueron cada cual con su grado de inmadurez, afrontan la rutina de la vida en la que el miedo al compromiso y a hacerse adulto se convierten en las principales preocupaciones de estos siete Peter Pan.

Las protagonistas femeninas de 'Inmaduros'

Con la excusa de un examen fallido, los viejos amigos que fueron hace 20 años se vuelven a reunir para compartir confidencias sobre sus vidas sin éxito. Distintos niveles de inmadurez se dan cita en esta comedia en la que las risas están aseguradas con un guión sencillo con la única pretensión de tocar la vena más sensible de toda una generación que añora aquello que fue.

Nominada a 3 premios David de Donatello (Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, de Alex Britti), ‘Inmaduros‘ se presenta como una de las comedias más frescas de este verano. Su tono vitalista a la par que intencionadamente cómico la convierten en una opción más que sugerente para todos aquellos que tengan la sensación de ser eternamente jóvenes.