Immortals: cómo seguir la estela de ‘300’

| 22 diciembre, 2011 | 1 Comentario

Immortals

La novela gráfica del gran Frank Miller 300 arrastró al cine a los fans del creador. En parte culpa de Zack Snyder que la llevó a la pantalla grande de una forma impresionante. Viñeta a Viñeta y plano a plano, con lo que los fans quedaron plenamente satisfechos. ¿Por qué habló de 300 en Immortals? Porque  los mismos productores de 300 son los productores de Immortals. Así se ha vendido al público, que pensará en ir a ver una segunda parte de 300. Nada más lejos de la realidad.

Vayamos con la historia de Immortals. Un nuevo peligro amenaza La Tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman venganza. En manos del Rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. La ley divina prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos. Nada pueden hacer para detener a Hiperión hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.

Llama la atención el argumento de la misma, de nuevo la Grecia Antigua con el trasfondo mitológico. Pero igual que pasa en Furia de Titanes se queda corta. El film se toma bastantes licencias alejadas de la Historia. Sin embargo, no hay que negar la calidad de los efectos visuales, a la altura de 300.

En el reparto destaca Mickey Rourke, uno de los grandes actores de Hollywood, que haciendo el papel de malo no tiene rival. Por su parte, el papel de Freida Pinto podría suprimirse. Al igual que en El Origen del planeta de los Simios su papel no es nada relevante y aporta poco en la trama.

Lo dicho recomendable para amantes de aventuras en la Grecia Clásica y de decorados virtuales.