‘El Legado de Bourne’, un Bourne descafeinado

| 13 agosto, 2012 | 0 Comentarios

El legado de Bourne

El Legado de Bourne, es la continuación de la saga iniciada por Matt Damon en el año 2002 con ‘El caso Bourne’, en el 2004 interpreto de nuevo a este espía en El mito de Bourne y en el 2007 con ‘El ultimatum de Bourne’. Las tres primeras peliculas se basan a su vez en la saga de libros escritos por Robert Ludlum, pero está última El Legado de Bourne’, aunque mantiene el nombre del cuarto libro de la saga, cualquier parecido con el mismo es pura casualidad.

Pero vamos al asunto, el primer problema al que se enfrento esta producción fue la negativa de su director Paul Greengrass, en seguir en el universo ‘Bourne, ante la negativa del director, el estudio intento convencer a la estrella Matt Damon, para que siguiera en esta nueva aventura, pero Damon dijo que no, comentando que si Paul no dirigia, él no iba a protagonizarla. Y así a sido, el guionista de las anteriores se ha pasado a la dirección con El legado de Bourne’, Tony Gilroy, y como protagonista de esta nueva saga han contando con Jeremy Renner ( Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Los Vengadores).

El legado de Bourne

Jeremy Renner y Edward Norton

El Legado de Bourne’, cronologicamente se situa silmutaneamente durante los acontecimientos que se nos narran en ‘El ultimatum de Bourne’, y es aqui donde se nos presenta uno de los problemas de la película, a la vez que te cuentan la historia de Aaron Cross (Jeremy Renner), un espia más evolucionado que el propio Bourne, se nos hacen  referencias a la última película de Matt Damon, por lo que a mi entender resta importancia al personaje de Renner y a la propia historia, que tendrían que ser lo principal. Si acaso mencionar a Bourne en alguna momento, pero no siempre girando sobre el personaje.

El legado de Bourne

Rachel Weisz.- Jeremy Renner.- El legado de Bourne

Otro de los detalles a tener en cuenta de El Legado de Bourne, es que se centra demasiado en los dialogos, cotando en ocasiones con 10 minutos de charla, por lo que te saca de la historia. Las escenas de acción están bien, mencionar la secuencia de la moto, al más puro estilo de la saga, pero los planos demasiado rápidos,  movimientos de cámara innecesarios, pero se deja ver.

Jeremy Renner esta más que correcto en sus escenas, sobre todo en las de acción donde esta realmente bien, y es cuando mas se luce. Rachel Weisz, esta bien como la experta en génetica, y tiene buena química con Jeremy.

En definitiva, una película de acción que tiene cierto complejo de inferioridad con respecto a la saga de Bourne de Matt Damon. Recomendada para pasar un buen rato.