‘Drive': la intensidad del silencio de Ryan Gosling al volante

| 31 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Quien no haya oído hablar de este filme hasta el momento más vale que muestre cierto interés a partir de ahora. Quien sepa de qué estamos hablando: sólo confirmar que se trata de algo muy bueno.

Drive es el último proyecto del director Nicolas Winding Renf creador de películas como Pusher: un paseo por el abismo o Con las manos ensangrentadas. Con estas referencias, ya sabéis por dónde van los tiros.

A pesar de los títulos de crédito iniciales con letras rosa chillón, Drive tiene unos primeros cinco minutos de infarto. Una presentación de lo que será el resto del filme con la que muchos cineastas de renombre podrían reflexionar. Con un fantástico Ryan Gosling por lo contenido y frío, la película comienza de una manera lenta y calculadora; pero a medida que se desarrolla la acción nos encontramos inmersos en una espiral de violencia y velocidad de la que ya es difícil escapar.

El reparto es inmejorable. Ryan Gosling protagoniza este filme en el que le acompañan la guapísima Carey Mullingan, Oscar Isaac, Ron Perlman, y Albert Brooks. A cada cual mejor en su papel.

Drive es la historia de un solitario y callado mecánico de coches (Driver) que por las noches demuestra sus habilidades al volante ayudando a bandas de cacos a cometer sus atracos en apenas cinco minutos. Durante el día, ejerce de actor de escenas peligrosas. Una vida anodina que pasa a ser interesante cuando conoce a la dulce Irene y a su hijo. A partir de aquí, la trama se complica de tal manera que el espectador se verá inmerso sin apenas darse cuenta en otra película muy diferente.

Drive es una cinta de acción con similitudes con filmes como The American protagonizada por George Clooney. La pasividad de los protagonistas, los guiños al espectador, el arranque de la película hasta que alcanza el clímax de máxima violecia… Todo indica que Drive se basa en pautas clásicas del cine de este género, pero con grandes toques de estilo.

La música pegadiza acompaña al protagonista, sobre todo al inicio de la cinta. El abuso de las panorámicas de la ciudad de Los Ángeles para indicar la doble vida de Driver se solventan con un montaje perfecto que indican la calidad de este filme. Y es que Winding Renf parece que sabe lo que se hace, porque girar un filme 180 grados y que aún así los espectadores salgan encantados, no lo consigue cualquiera.

Drive se estrena en todos los cines de España el 28 de diciembre.

Tags: , , , , , , , , ,