‘La Dama de Hierro’ se queda en Dama

| 29 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Meryl Streep es Margaret Thatcher

Meryl Streep interpreta a una de las políticas más influyentes de todos los tiempos. Nos referimos a Margaret Thatcher, a quien llamaban los rusos, La Dama de Hierro. La película gira en torno a la vida de la Dama de Hierro desde su humilde vida como hija de un comerciante, hasta  llegar a convertirse en la primera mujer que gobernaba un país en Europa. La historia habla  del poder y el precio de ese poder en la vida de la Dama de hierro.

Nos presentan a una Margaret Thatcher en la actualidad, viviendo en una casa, bajo vigilancia de su personal de confianza. La vemos hablar con su marido fallecido hace tiempo y recordando su glorioso pasado al frente del país. El problema de la misma radica ahí, ya el espectador no sabe dónde se encuentra si en el present o en el pasado. Además los saltos que hay de historias en el pasado, nos llevan a confusión. El filme se centra demasiado en la parte más actual, y creo que es más interesante la Margaret, primera Ministra.

También observamos que al centrarse tanto en el estado actual de la dama de hierro se olvida o pasa muy por encima por todo el tema politico y de dónde viene el sobrenombre de La dama de Hierro. La interpretación de Meryl Streep es buena. Conseguirá de nuevo la nominación al Oscar de la Academia, pero no va más alla, y sobre todo lo que destaco de la película es lo bien que está caracterizada como Margaret.

    • Lo peor: tanto salto en el tiempo
    • Lo mejor: La caracterización de Meryl Streep

Resumiendo, como digo en el titular de esta crítica La dama de Hierro se queda en Dama.

 


Tags: , ,

Category: Críticas

Deja un comentario