Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Acción pura y dura

| 17 diciembre, 2011 | 1 Comentario

Misión imposible: Protocolo Fantasma

Nos llega otra nueva película de la Saga Misión imposible, y ya van 4 en las que el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) salva al mundo.  Mision Imposible es una franquicia que se basa en una serie de Televisión con el mismo titulo, Misión Imposible, emitida por la NBC entre los años 1966 y 1973, en las que un grupo de agentes secretos que realizan misiones altamente difíciles por no decir imposibles, y el metodo de recibir las mismas era a traves de una cinta que se autodestruía al minuto.

De esta idea Tom Cruise a traes de su productora, consiguio los derechos de la serie para pasarla al cine, así nació el primer equipo de Misión imposible en pantalla grande allá por el año 1996, contando con el director Brian de Palma, sentando las bases de lo que sería una de las franquicias más taquilleras del cine. Para el año 2000,  Tom Cruise, le encargo a John Woo la conformación de otro equipo de agentes del IMF (Fuerza de Misión Imposible), este cambio de director es una de las tónicas seguidas en las dos películas restantes, ya que el propio Cruise quiere a directores distintos en cada película de la saga para darle su toque personal, y de este modo ser diferentes cada una de ellas. Para Misión imposible 2, los dos únicos puntos de unión con el resto de la saga , es la aparición de Ethan Hunt y de  Luther Stickell interpretado por Ving Rhames.  Si no os acordáis de esta película, os cuento: es en la que visitan España, donde vemos festejar la Semana Santa, a la vez que se corren los San Fermines y se queman los Santos, a parte de estos “pequeños” errores para mi es la más floja con diferencia y así le paso factura la taquilla.

Para la tercera película de la saga en el año 2006, Tom Cruise quiso dar un golpe en la mesa después de ver los resultados del segundo film. Para ello, contó con el gurú de las series JJAbrams, creador de Perdidos, un éxito en todo el mundo incluída la isla donde se rodaba. Creo que Cruise acerto de lleno en contratar a este gran director para la tercera película, la lleno de nuevo de acción más cercana, y de una perceptiva diferente, nuestro gran agente se enamora y se casa, jugando la siempre concurrida carta de te secuestro a la parienta y la tienes que rescatar. Pero en base a esta idea ya conocida JJ Abrams le dio frescura, y gracias a eso esta nueva entrega resucito su taquilla, aunque aún lejos de la primera.

Esta nueva entrega de la saga viene precedida de unos pequeños baches en la taquilla de su protagonista, intentando que de nuevo sea el papel de Ethan Hunt, el que le abra la taquilla como ocurrió en la primera Misión imposible. Para esta nueva entrega Cruise ha contado con el director de películas de animación como Los increíbles de Pixar, y como productor a JJ Abrams, y que se trajo a dos viejos amigos suyos  Josh Appelbaum y André Nemec, los dos guionistas de la serie sobre espías con toques paranormales “Alias”.

Y que vamos a ver en Mision Imposible: Protocolo Fantasma, a parte de viajar gracias al IMF, veremos como al equipo de Hunt se les acusa de un atentado en el Kremlin, por lo que  el presidente de los EEUU ordena activar el protocolo fantasma, es decir dejar a los agentes del FMI, sin protección, están sin el amparo del gobierno, y en esas Hunt y su equipo tienen que conformar junto con otros repudiados de la agencia tienen que limpiar su nombre, el de la agencia y bueno ya que están parar un ataque nuclear, lo que venimos hacer todos antes de desayunar.

Uno de los puntos fuertes de la película es ver que la acción sucede en numerosos países del mundo, sin estar fijados en uno de ellos, ahi sigue la premisa del anterior film, sin olvidar la música que es simplemente genial es otro personaje de la película, ya que nos lleva a Rusia, a Dubai, a la india, porque aunque veamos estos países a traves de la vista, si la música que acompaña a dichas imagenes van por el mismo camino te sientes totalmente dentro de la acción.

Dentro del numeroso elenco de actores que se dan cita en MI: Protocolo Fantasma, destaco a Jeremy Renner, hace de antítesis de Tom Cruise. Cruise es el agente por naturaleza, uno de los mejores agente de campo de la agencia, el personaje de Renner es al contrario, un gran agente de campo pero que se deja llevar por la parte personal haciendo que deje la acción para hombres como Hunt. Ahora mismo Renner está en un momento muy dulce en su carrera, tiene por estrenar Los Vengadores, donde interpreta a Ojo de Halcón, tiene tambien por estrenar otra de espias como es Bourne: El legado, recogiendo el guante de Matt Damon.

La secuencias de acción simplemente geniales, no perderos el momento escalada en el hotel de Dubai, simplemente impresionante, tambien destacar la explosión del Kremlin muy realista  y muy bien rodada. Podemos también observar que el director nos deja ver la acción y no nos la ensucia con planos que no vienen a cuento. También destaco una secuencia al principio del film, en donde Hunt se escapa de la carcel al ritmo de una canción, emulando o haciendo un guiño a la pelicula de Bruce Willis ” El gran Halcón”, que daba golpes a museos a ritmo de música.

En resumidas cuentas, una película donde lo importante es divertir al público, con grandes dosis de acción, algún toque de humor y que de momento es una de las mejores de la saga.