Attack the block: cuando los alienígenas toman el barrio

| 3 diciembre, 2011 | 0 Comentarios

Attack at the block

Después de tener en cartelera la setentera Super 8, entrega del binomio Spielberg y J.J. Abrams, son muchas las películas que pretenden seguir ese aura de nostalgia que inauguraran los dos Reyes Midas de la industria del cine. Este es el camino que toma Attack the block, una comedia que mezcla la ciencia ficción con cierto toque de serie B. Todo ello, aderezado con la chispa del humor británico de sus creadores dando lugar a una cinta más que notable. ¿Sus ingredientes? Humor, alienígenas, un reparto fresco, una banda sonora destacable y un guión desternillante de la mano de Joe Cornish.

Este debutante director que ya trabajó como guionista para el gran Spielberg en la superproducción de Tintín se lía la manta a la cabeza para dirigir sus primer largometraje con Attack the block y el resultado no podía haber sido más satisfactorio. El filme se presentó en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, pero no será hasta el próximo 9 de diciembre que llegue a los cines de toda España.

Fotograma de Attack the blockAttack the block recoge la esencia de barrio y suburbio. En pleno Londres, un grupo de chavales pasa las horas muertas entre gamberradas y juegos de adultos hasta que en un día de celebración de la ciudad con fuegos artificiales se encuentran con un extraño ser que les ataca. De la única manera que son capaces, los chavales acaban con él a golpes y deciden subirlo al bloque de pisos en el que viven para valorar qué hacer con un “bicho” de tales características. Entre divagaciones y discusiones de cómo explotar la gallina de los huevos de oro, se dan cuenta de que el bloque del barrio en el que viven está siendo atacado por un grupo de seres con unos dientes afilados y flourescentes. Los alienígenas vienen a por ellos, pero ¿por qué atacan sólo a este bloque de viviendas? ¿Por qué les persiguen? Muchos interrogantes que invitan al espectador a seguir a este grupo de chavales hacia el desenlace de la historia.

En el reparto encontramos a Nick Frost (Arma Fatal, Zombies Party, Paul), Joddie Whittaker, John Boyega o Luke Treadaway (Furia de Titanes), entre muchos otros actores poco conocidos pero que contribuyen a crear un reparto fresco y dinámico.

La mezcla que encontraréis en attack the block es recomendable para todos los amantes del cine gamberro y del género de ciencia ficción siguiendo la estela de filmes como ‘Abierto hasta el amanecer, ‘Los gremlins’ o ‘Asalto en el distrito 13′

http://attacktheblock.com/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Críticas

Deja un comentario