‘Atraco por Duplicado': ¡qué difícil es robar un banco!

| 3 enero, 2012 | 0 Comentarios

Atraco por duplicado

Patrick Dempsey es el nuevo Hugh Grant. Es el nuevo rey de las comedia románticas que pueblan nuestras carteleras. Patrick Dempsey  es en la actualidad uno de los protagonistas principales del drama médico de gran éxito de la cadena ABCAnatomía de Grey. Dempsey asume la doble labor tanto de estrella protagonista como de productor en la cinata independiente de próximo estreno Atraco por duplicado participando en la edición de 2011 del Festival de Cine de Sundance.

Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en un banco, poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad para atracar la sucursal . Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), para protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran en un punto de no retorno.  El sistema de seguridad del banco inicia el cierre habitual dejando a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.

La historia está más que repetida. Un grupo de ladrones entra en un banco para robarlo, por ejemplo Un Plan Oculto, pero los guionistan dan una vuelta de tuerca con dos grupos de ladrones. Con el aliciente que uno es más cualificado que el otro para este tipo de actividades. La mezcla funciona. Unos y otros intentando llevar a cabo el robo es muy divertida, sobre todo, por los metodos utilizados por los mismos. Eso sí no todo es lo que parece y hay unas cuantas sorpresas a lo largo del metraje que nosotros no vamos a desvelaros.

Patrick Dempsey, hace un papel de loco, maniático; no hace el tipico papel de guapo. No es el galán al uso. Más bien un tipo resultón con una dosis de locura. Lo mejor de la película son los momentos en los que pierde la cabeza. Ashely Judd, hace un papel principal, pero parece másuno secundario. Pocas  veces está en primera línea de acción,

Es una película apta para todo el mundo: tiene acción, tiene romance y dosis de humor.